Series

La vida de Balenciaga será una serie de televisión: el nuevo proyecto de ViacomCBS

  • James Kent será el director; Rebecca Pollock y Kas Graham, guionistas

ViacomCBS International Studios (VIS) ha anunciado hoy la producción de una nueva serie que relatará la vida del reconocido diseñador español Cristóbal Balenciaga con James Kent como director (Testamento de Juventud, MotherFatherSon, The Aftermath) y Rebecca Pollock y Kas Graham como guionistas. Además, la galardonada productora independiente de cine y televisión, Frida Torresblanco (El Laberinto del Fauno, El Asesinato de Richard Nixon, Pasos de Baile, Disobedience) de Braven Film será la productora ejecutiva.

Actualmente en desarrollo y con el inicio de la producción programado para 2021, el proyecto se concibe como la primera serie para televisión que narrará la vida del diseñador de moda más admirado e influyente de todos los tiempos.

Lea también: El creador de 'Merlí' prepara 'Las Kellys', la nueva serie de ViacomCBS

A diferencia de otros muchos directores creativos, Balenciaga era conocido por ser muy reservado y esquivo, habiendo concedido solo dos entrevistas a los medios durante sus 50 años de carrera. Balenciaga lideró una revolución en la moda, y su habilidad de precisión y perfeccionismo le valieron la admiración de famosos coetáneos y compañeros de profesión como Christian Dior, Hubert de Givenchy y Coco Chanel.

Balenciaga tendrá una serie de televisión sobre su vida

Nacido en 1895 en Guetaria, un pequeño pueblo pesquero del País Vasco, Balenciaga descubrió el mundo de la moda de la mano de su madre, una costurera que contaba con clientes de las familias más elegantes y nobles de la zona. En 1917, a los 22 años, estableció su primer atelier en San Sebastián, para posteriormente abrir nuevos talleres de costura en Madrid y Barcelona, antes de mudarse a París en 1937, donde entró en contacto con una clientela cosmopolita de enorme importancia social, económica y cultural.

Lea también: Pluto TV: cómo ver gratis en Internet la nueva plataforma de televisión en streaming

En la década de 1950, Balenciaga creó nuevos estilos y formas inéditas, que se tildaron de radicales en ese momento, pero que gradualmente se fueron aceptando y considerándose como los patrones básicos de cada temporada, definiendo la forma de vestir del siglo XX.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin