La serie 'Gambito de Dama' pulveriza récords en Netflix: la cifra que explica por qué es un rotundo éxito

24/11/2020 - 15:56
  • Más de 62 millones de hogares han visto la ficción desde su estreno en la plataforma

Más noticias sobre:

Ya advertimos hace unos días de que Gambito de Dama se estaba convirtiendo en una de las series más populares de Netflix. Y ahora hay datos, al menos los que la plataforma ha querido ofrecer, algo que no es muy habitual puesto que no distribuye datos de audiencias. [¿Qué es un 'gambito de dama' en el ajedrez?]

La fiebre por Gambito de Dama es real y ya se ha visto en 62 millones de hogares -en cada casa puede verla más de una persona- en los primeros 28 días desde que está disponible en el catálogo. Es la miniserie más vista de Netflix hasta la fecha.

La serie ha llegado a liderar el ranking en 63 países y ha sido top 10 en 92 mercados en los que está disponible Netflix.

Lea también: Es oficial: la serie 'Emily en París' tendrá una segunda temporada en Netflix

Crecen las búsquedas en Google y las ventas del libro de la serie 'Gambito de Dama'

Pero el éxito de Gambito de Dama ha tenido otras consecuencias más allá de la plataforma. Las búsquedas en Google de 'Cómo jugar al ajedrez' han alcanzado su máximo en nueve años. Asimismo, la novela en la que se basa la serie ha entrado en la lista de los éxitos de The New York Times 37 años después de su lanzamiento.

Lea también: Dónde ver en Internet el documental del 'caso Asunta' (ya no lo verás en Netflix)

Anya Taylor-Joy, la protagonista de 'Gambito de Dama'

Protagonizada por Anya Taylor-Joy, Bill Camp y Marielle Heller, Gambito de dama está creada por Scott Frank y Allan Scott. Se basa en la novela escrita por Walter Tevis en 1983.

Pero, ¿de qué va Gambito de dama? La serie cuenta la historia de Beth Harmon, una niña que crece en un orfanato de los años 50, en Estados Unidos. De pronto, con la ayuda del conserje de ese centro, comienza a mostrar su destreza con el ajedrez.

A medida que crece y entra en la adolescencia, Beth Harmon se convierte en toda una estrella de esta disciplina, su fama crece y comienza a ganar partidas y torneos contra los jugadores más importantes. Da igual que el espectador tenga nociones o no de ajedrez, cualquiera que vea la serie se entusiasma con Harmon y sus estrategias como el mayor experto.

¿Cuántos capítulos tiene 'Gambito de dama' (Netflix)?

Al mismo tiempo que consigue el éxito en el mundo del ajedrez, Beth cae en la adicción del alcohol y las drogas que se le convierten en indispensables para continuar con el éxito profesional.

Gambito de dama es una miniserie de Netflix que tiene siete capítulos. Cada uno de ellos tiene una duración de alrededor de una hora.



En Portada



Informalia





Comentarios 1

#1
25-11-2020 / 12:45
Iker Arriaran
Puntuación 1
A FavorEn Contra

Es una serie mágica que tiene todo, sobretodo muy buena narración.

Tanto si te gusta el ajedrez como si no, es recomendable 100%.

Pero para lo amantes del ajedréz, esta seríe debe ser una cataris!

UN 10 para Netflix. Me quito el sombrero por esta fresca apuesta.