Echenique se enfrenta a Fabiola, la mujer de Bertín Osborne, por el cierre de los colegios de educación especial

11:44 - 24/11/2020
  • El portavoz de Podemos aseguró que "eso lo haría un Gobierno cruel y malvado"

Más noticias sobre:

Fabiola Martínez y Pablo Echenique chocaron este lunes en Cuatro al día por culpa de la nueva LOMLOE, conocida como la Ley Celaá. La mujer de Bertín Osborne manifestó primero su "angustia" por lo que dice la nueva normativa respecto a los centros educativos de atención especial y el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso le hizo la réplica después.

"El Gobierno, en colaboración con las administraciones educativas, desarrollará un plan para que en el plazo de diez años (...), los centros ordinarios cuenten con los recursos necesarios para poder atender en las mejores condiciones al alumnado con discapacidad", dice la nueva regulación.

Lea también: "Mejor gastarse el dinero en pijos que en putas y cocaína": Herrera estalla contra un político del PSOE por la Ley Celaá

Esto ha hecho estallar a muchos padres, como Bertín y Fabiola, al entender que, con el paso de los años, estos centros acabarán cerrando. Su hijo Kike acude a un centro de educación especial al sufrir parálisis cerebral. De hecho, el cantante expresó su enfado con el "iluminado" al que se le había ocurrido tal idea.

Echenique choca con Fabiola Martínez por la Ley Celaá: "Es mentira"

"Quique no podría llevar un programa escolar al día. Si lo trasladamos, ¿qué va a recibir él a cambio?", denunció primero Fabiola trasladando a la audiencia el día a día de su hijo Quique en estos centros. "Necesita un enfermero, que le cambien los pañales, que le den la comida en la boca... No estamos hablando de aprender matemáticas o idiomas, ¡ojalá estuviéramos hablando de eso!".

Después de que Fabiola manifestara su nerviosismo ante una hipotética reducción en la partida de presupuestos a la educación especial, Echenique entró en el programa de Joaquín Prat para hacerle la réplica: "Entiendo su preocupación porque se están diciendo muchas mentiras sobre esta ley educativa".

"El Gobierno no va a obligar a llevar a los niños que necesitan una educación especial a un centro ordinario, donde no tengan atendidas sus necesidades. Eso lo haría un gobierno cruel y malvado y es mentira", apuntó Echenique que evitó a comentar el polémico apartado de la ley Celaá.

Lea también: "Me quieren denunciar": Elena Cañizares se cuela en 'La Resistencia' y sorprende a Broncano con la última decisión de sus compañeras de piso



En Portada



Informalia




Comentarios 1

#1
24-11-2020 / 13:45
ANALISTA DE HECES
Puntuación 5
A FavorEn Contra

ECHEMINGAS ES UN LADRÓN Y UN SACO DE MIER DA CON GAFAS