Series

'Patria' emite el octavo y último capítulo: ¿Cómo termina la serie de HBO?

  • La plataforma lanza 'Mañana de domingo', el episodio final de la aclamada serie

Patria, una de las series del año, termina para siempre este domingo. HBO emite el último capítulo de la ficción que está basada en la novela escrita por Fernando Aramburu.

En el último episodio, titulado 'Mañana de domingo', Bittori recibe por fin una carta de Joxe Mari. Camino al cementerio para contarle el contenido de la carta a su marido, le viene a la memoria el último día que la familia pasó junta en Zaragoza, ignorante de que a su vuelta aguardaba la tragedia.

'Mañana de domingo' es el octavo y último capítulo de Patria. HBO ha emitido una entrega cada semana y todos los episodios están disponibles para ver bajo demanda en la plataforma de pago. 

Lea también: Dónde ver en Internet todos los capítulos de la serie 'Patria'

'Patria': la exitosa serie de HBO sobre la novela de Fernando Aramburu

El día en que ETA anuncia el abandono de las armas, Bittori se dirige al cementerio para contarle a la tumba de su marido, el Txato, asesinado por los terroristas, que ha decidido volver al pueblo donde vivieron toda su vida. ¿Podrá convivir con quienes la acosaron antes y después del atentado que trastocó su vida y la de su familia? ¿Podrá saber quién fue el encapuchado que un día lluvioso mató a su marido, cuando se dirigía a su empresa de transportes?

Lea también: ¿Cuántos capítulos tiene 'Patria', la serie de HBO sobre la novela de Fernando Aramburu?

Por más que llegue a escondidas, la presencia de Bittori altera la falsa tranquilidad del pueblo, sobre todo la de su vecina Miren, amiga íntima en otro tiempo, y madre de Joxe Mari, un terrorista encarcelado y sospechoso de los peores temores de Bittori. ¿Qué pasó entre esas dos mujeres? ¿Qué ha envenenado la vida de sus hijos y sus maridos tan unidos en el pasado? Con sus desgarros disimulados y sus convicciones inquebrantables, con sus heridas y sus valentías, la historia incandescente de sus vidas antes y después del cráter que fue el asesinato del Txato, nos habla de la imposibilidad de olvidar y de la necesidad de perdón en una comunidad rota por el fanatismo político durante más de 30 años.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

T
A Favor
En Contra

Mal, termina mal...

Puntuación 2
#1