Series

'La que se avecina' mantendrá el nombre pero la mudanza "lo cambiará todo": "Como si fuera nueva"

  • Mediaset presenta el estreno en abierto de la primera tanda de episodios de la T12
  • ¿Cuándo comenzarán a grabar y cuándo se verá la temporada 13, la de la mudanza?

Aunque Telecinco estrenará "en breve" la primera parte de la temporada 12 de La que se avecina (la segunda verá la luz en 2021), ya se mira al futuro con la entrega número 13, la de la "mudanza", confirmada hace unos meses. "Nuestra intención es continuar", asegura Alberto Caballero tras la buena acogida de los episodios es Amazon.

El 'padre' de la comedia ha explicado en un encuentro virtual con los medios, en el que ha estado presente ECOTEUVE.ES,  que la continuidad de la serie pasa por una mudanza, algo que ya se sabía, después de no llegar a un acuerdo con la empresa propietaria del plató donde se encontraba el decorado de Mirador de Montepinar.

Lea también: 'LQSA': primeras imágenes de la mudanza de Montepinar antes de "sacar las hachas"

"Estamos todos muy ilusionados con continuar la aventura porque va a exigir un rediseño", ha dicho el productor. "La serie seguirá llamándose La que se avecina, pero al hacer la mudanza cambia todo. Casi, casi es como si se hiciera nueva".

¿Qué opciones maneja 'LQSA' para la mudanza para la temporada 13?

Pero, ¿en qué fase se encuentra esa temporada número 13? Caballero responde que están estudiando la forma para que LQSA "se enriquezca", por lo que "manejamos diferentes opciones para que la serie se actualice".

A la opción de seguir grabando en un decorado, está también la de hacerlo en un edificio real. "Nos están ofreciendo pisos turísticos que, como están muy jodidos con la pandemia, de repente ven con buenos ojos la posibilidad de alquiler un edificio entero para un rodaje", cuenta sabiendo que esto "mejoraría el realismo" pero sería "más incómodo" a la hora de trabajar.

Lea también: El equipo de 'LQSA', impresionado con Paz Padilla: "Organizamos el rodaje para que estuviera con su chico"

Otro aspecto que está en estudio es si el nuevo 'Mirador de Montepinar' estaría ubicado en la periferia o en el centro de la ciudad, lo que supondría una vuelta a los orígenes en Aquí no hay quien viva, cuyas tramas se desarrollaban en la calle Desengaño (el edificio estaba inspirado en uno real de Madrid).

Fernando Tejero y Eva Isanta han expresado sus deseos sobre el nuevo cambio de aires. "Me encantaría hacerlo en un edificio de verdad, y si es en el centro mejor. También estaría bien que se fuesen a alguna ciudad de costa. Lo firmaría", ha dicho Fermín. Mientras, a la Cuqui le gustaría una mudanza en el centro "por el sentimentalismo".

¿Cuándo veremos en televisión los capítulos de la temporada 13 de 'LQSA'?

Por otra parte, Caballero confirma la continuidad de todo el reparto. "La continuidad de LQSA tiene sentido en la medida de que los actores, sobre todo, sigan comprometidos", dice. "En la mudanza irían todos los actores que se quieran mudar. Ya lo hemos hablado y todo el mundo está por la labor".

Y ¿cuándo empezarán a grabar? El creador de La que se avecina afirma que el rodaje no empezaría antes del verano de 2021, por lo que la emisión de los nuevos capítulos en Telecinco (antes llegaría a Amazon) podría retrasarse hasta 2022. "Somos la única serie que ha emitido en tres décadas".

Lea también: ¿'LQSA' tiene un 'spin-off'?: los nuevos capítulos de la serie que solo podrás escuchar

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

España país de catetos
A Favor
En Contra

Que asco que todavía haya gente que vea esta basura de serie con humor previsible soez trasnochado, para discapacitados con serrín en la sesera.

Puntuación -4
#1