Series

'El caso Watts: el padre homicida': el terrible asesinato del que todos hablan en Netflix

  • El documental es la historia de Chris Watts y el crimen de su mujer y sus dos hijas

Los aficionados al género 'true crime' tienen un nuevo título que apuntar en su lista de documentales sobre horribles asesinatos. El caso Watts: el padre homicida se estrenó recientemente en Netflix y se está convirtiendo en uno de esos éxitos de los que todo el mundo habla.

El caso Watts: el padre homicida (American Murder: The Family Next Door es el título original) cuenta la historia de Chris Watts y el terrible asesinato de su mujer, Shanann, y sus dos hijas, las pequeñas Bela y Celeste, el 13 de agosto de 2018 en Colorado.

Lea también: 'A los gatos, ni tocarlos': sobrecogedor documental de Netflix sobre el descuartizador Luka Magnotta

Además del impactante crimen, lo curioso del documental reside en la forma en la que está contado, a partir del extraordinario material gráfico que la familia puso a disposición de Jenny Popplewell, la responsable del proyecto.

'El caso Watts: el padre homicida': grabaciones caseras, redes sociales y SMS

No hay locución, solo un montaje muy bien hecho a base de grabaciones de la policía, vídeos caseros de la familia, publicaciones de Shannan en redes sociales -mostraba una vida que luego no era tan perfecta como parecía- y mensajes de texto que se intercambiaba con su marido y alguna de sus amigas.

Lea también: Estrenos de series de Netflix en octubre de 2020 

El documental comienza en el mismo instante de la denuncia de la desaparición de Shanann y las niñas. Y hay imágenes de ese momento exacto, cuando Chris llega a casa, comienza a fingir mientras habla con la policía y se une a una búsqueda de la que solo él sabe la verdad. Poco a poco, el documental va retratando la vida de la pareja con sus hijas, mostrando la parte pública que se podía ver en las redes, pero también el lado menos conocido que Shanann solo compartía con una amiga. Así, el relato va destripando lo que sucedió antes y después del crimen, de igual manera que el espectador va conociendo la otra vida que Chris llevó en las semanas previas.

El caso Watts: El padre homicida solo tiene un capítulo y su duración es de 93 minutos. Se estrenó en Netflix el pasado 30 de septiembre.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin