Por qué Telecinco no sigue emitiendo 'Patria' y el primer capítulo ha desaparecido de Mitele

8/10/2020 - 13:11
  • La aclamada ficción está producida por Mediaset a través de Alea Media

Más noticias sobre:

Telecinco emitió el pasado miércoles 29 de septiembre el primer capítulo de Patria, la serie dirigida por Aitor Gabilondo basada en la exitosa novela de Fernando Aramburu. El episodio de la ficción de HBO anotó solo un 11%, lejos de otras ofertas como MasterChef Celebrity o Mujer.

La emisión de Patria en abierto llegó dos días después de que HBO lanzase las dos primeras entregas de la serie, que tiene un total de ocho episodios. La plataforma colgará cada domingo uno nuevo. Dicho episodio estuvo subido al catálogo de Mitele los siguientes días, pero ya no está.

Lea también: Por qué Telecinco emite 'Patria', pero solo el primer capítulo de la serie de HBO

Entonces, ¿por qué Telecinco no sigue emitiendo Patria? ¿Cuál es el motivo por el que tan siquiera se puede ver el primer capítulo en su plataforma online? Lo explicamos.

Mediaset, productora de la serie 'Patria'

Patria está producida por Alea Media, una compañía que se creó en 2017 como resultado de la alianza entre Mediaset y Aitor Gabilondo, productor de éxitos como El Príncipe o Vivir sin permiso.

La serie se convirtió en la primera ficción española que HBO anunció desde su desembarco en España. Por lo tanto, no se trata de una serie pensada para Telecinco que después haya acabado en HBO, sino que desde el principio se diseñó para la plataforma de pago y no estaba pensado que se emitiera en abierto.

"Es para ellos" porque estaban "empeñados en la exclusividad" y "nosotros no lo vamos a emitir", dijo Paolo Vasile en un encuentro con los medios.

¿Por qué el primer episodio de Patria ya no está en Mitele?

Por lo tanto, la emisión de solo el primer capítulo de Patria obedeció a un acuerdo entre Mediaset, que ha tenido un papel de productor, y HBO. De esta manera, Telecinco consiguió un producto muy atractivo para un prime time (solo para uno) y HBO logró enseñar su esperada serie en abierto y llegar a un público que, quizá, luego quisiera suscribirse a la plataforma.

Por otro lado, la razón por la que el primer episodio de Patria ya no está en Mitele es que, según han confirmado fuentes de la cadena a ECOTEUVE.ES, Mediaset tenía derechos para ello de tan solo una semana tras su emisión en abierto. Así pues, el piloto de Patria se pudo ver hasta este martes 6.

Lea también: Crítica 'Patria' (HBO): la trágica y amarga fractura social que dejó ETA en la serie más esperada del año




Informalia




Comentarios 2

#1
08-10-2020 / 16:36
Tsa
Puntuación 2
A FavorEn Contra

porque es una p u t a m i e r d a que equipara a víctimas con verdugos ...

#2
09-10-2020 / 13:29
gorilagirls
Puntuación 0
A FavorEn Contra

no hay caso de defender causa o tipo de gente desde la tele porque al final no tienen la meta ni preferencia del estado porque no hay un real equidad e igualdad, y menos en instituciones del estado, por ejemplo en tve ya no hay presentadoraslesbianas, todas son heteros mamis y palurdasconnovio, jsutificando puesto con alguna absurda de ganarselavida, la ultima que habia era lacasado que se fue de tve con la indiferencia de quienes habiansido sus compañeras. por eso no voten al partido que actualmetne dirige rtve.