La precuela de 'Juego de Tronos' ya tiene a su primer protagonista: Paddy Considine será Viserys Targaryen

6/10/2020 - 17:01
  • HBO hace oficial el primer fichaje de la serie, que se estrenará en 2022

Más noticias sobre:

¡Grandes noticias para los fans de Juego de Tronos! HBO se encuentra trabajando ya en La Casa del Dragón la esperada precuela de la exitosa serie basada en la saga de libros de George R.R. Martin Canción de Hielo y Fuego. La cadena ha anunciado ya oficialmente el fichaje de su primer actor protagonista.

Se trata de Paddy Considine, intérprete británico que se meterá en la piel del rey Viserys I Targaryen. El actor, de 47 años, ha trabajado ya en varias series de televisión. Destaca su reciente papel del Padre John Hughes en Peaky Blinders. Además, ha participado en dos producciones de HBO, como El visitante y El Tercer Día.

Lea también: Muere la actriz Diana Rigg, la inolvidable Olenna Tyrell de 'Juego de Tronos'

Considine dará vida al rey Viserys Targaryen, que heredó el trono directamente de su abuelo Jaehaerys Tagaryen, conocido en Poniente como el Viejo Rey. En los libros, Viserys es descrito como un hombre generoso, agradable y con ganas de agradar. Esa generosidad la intentó extender dentro y fuera de los muros de la Fortaleza Roja y se convirtió en un rey muy querido, tanto por miembros de la nobleza, como del pueblo llano. 

La Casa del Dragón llegará a HBO en 2022 

Casey Bloys, presidente de programación de HBO, ya anticipó que para descubrir las nuevas historias sobre el pasado de Poniente habrá que esperar hasta 2022. El directivo explicó el interés de la plataforma por explicar qué ocurrió en los Siete Reinos 300 años antes de los acontecimientos que se cuentan en Juego de Tronos.

Lea también: Viaje a Desembarco del Rey: así son los escenarios reales de 'Juego de Tronos' en Dubrovnik

La serie volverá a apoyarse en George R.R. Martin, esta vez, en su novela Fuego y sangre, que desgrana la historia de los antepasados de Daenerys Targaryen. El libro destripa la guerra civil que vivió la familia para alzarse con el Trono de Hierro.

La ficción contará con Miguel Sapochnik, un habitual director de Juego de Tronos que ya se hizo cargo de dirigir episodios cruciales como Las Campanas o La batalla de los bastardos. En esta ocasión, Sapochnik ejercerá de showrunner junto a Ryan Condal y dirigirá, al menos, el episodio piloto.




Informalia





Comentarios 0