Por algo se llama 'Mujer': el poder femenino que impulsa la serie que triunfa en Antena 3

10:32 - 6/10/2020
  • La ficción turca cumple tres meses en parrilla y es la sorpresa de la temporada

  • Entre las mujeres es líder indiscutible en todas sus emisiones con cerca del 20% de share

A estas alturas nadie puede negar que la serie Mujer es la sorpresa de la temporada. Para empezar, porque era un producto comprado para la temática Nova que ha acabado alimentando tres prime time seguidos de Antena 3. En segundo lugar, porque lo está haciendo con una audiencia más que destacada que ha contribuido a impulsar los datos de la cadena en el horario de máxima audiencia, la franja más cotizada.

Mujer cumple esta semana tres meses en parrilla. Avisó de su potencial el día que se estrenó, el 7 de julio, y desde entonces fue creciendo semana a semana. Parecía un éxito pasajero que moriría cuando comenzase la temporada alta... Pero no.

Lea también: Dónde ver los capítulos de la serie 'Mujer' (Antena 3) en Internet

De manera silenciosa, empezó ganando sin problemas a los refritos y reposiciones del verano (Got Talent, Tú sí que vales) y estrenos de agosto que patinaron (Typical Spanish)... La primera llamada de atención de que algo serio estaba ocurriendo la dio el 24 de agosto, cuando derrotó a Titanic. El segundo aviso llegó unos días después, ya en septiembre, cuando se impuso a La la land. Ese día, el 8 de septiembre, Mujer batió un récord vigente (18,9%).

Fue precisamente con el comienzo del curso y la llegada de las grandes ofertas cuando Mujer comenzó a comportarse todavía mejor. El primer día que se enfrentó a Idol Kids perdió, pero ya lleva cuatro semanas superando al talent infantil de Telecinco. Con Masterchef o La isla de las tentaciones, los dos pesos pesados de TVE y Telecinco, no ha podido, pero la sólida audiencia de la serie no se ve afectada cuando compite contra estos gigantes.

Lea también: Hablamos con los protagonistas de la serie 'Mujer' (Antena 3): "Españoles y turcos somos muy parecidos y las historias son universales"

Viendo el buen funcionamiento de Mujer, Antena 3 ha comenzado a acortar sus larguísimos capítulos originales (duran 140 minutos). La cadena los divide ahora en dos, de tal forma que las emisiones son más cortas y habrá muchas más entregas que las 81 que llegaron desde Turquía.

¿Quién ve 'Mujer'?: el poder femenino de la serie de Antena 3

Mujer lidera en 19 de las 25 emisiones que ha tenido en Antena 3 [datos hasta el 30 de septiembre] con una media del 15,4% y 1.583.000 espectadores. Pero la serie, como era de esperar, hace honor a su nombre y ha conquistado al público femenino, con casi el 20% de share en este target (19,7%) frente al 10,4% del público masculino.

Lea también:  ¿En qué barrios de Estambul se ha rodado la serie 'Mujer'?: encontramos las casas reales de Bahar, Hatice y Enver

Entre las mujeres, la serie turca ha sido líder en todas y cada una de las noches que se ha emitido en Antena 3. Y la audiencia también ha ido creciendo entre ellas a medida que iban enganchándose a la retorcida vida de Bahar, Sirin, Hatice y compañía. De hecho, en las doce entregas emitidas en plena temporada, desde el 1 de septiembre, en diez ha estado por encima del 20% entre las mujeres. El día 8 de septiembre se disparó hasta el 25%. Por edades, despunta entre el público de 55 a 64 años (19,2%) y mayores de 65 (21,7%).

¿Qué territorios son más fieles a 'Mujer'?

La penetración de Mujer por comunidades también es distinta. En Murcia (20,8%) y Castilla-La Mancha (20,5%) no tiene rival, con un 100% de liderazgos desde que se estrenó.

Aragón (17,7%), Castilla y León (17,5%) , Canarias (16,5%), Valencia (16,3%) y Andalucía (16,1%) son los territorios donde mejor funciona esta serie turca, por encima del dato medio que cosecha la serie. En el lado opuesto se sitúa País Vasco (13%) y Cataluña, con un 9,6%.

Lea también: Özge Özpirinçci, la 'Mujer' que hace sufrir a España: así es la actriz detrás de Bahar




Informalia




Comentarios 0