Servir y proteger emite esta semana nuevos episodios en La 1 de TVE. Distrito Sur no se ha recuperado del asalto a la comisaría y la muerte de Alicia Ocaña cuando llega el prestigioso inspector jefe enviado por jefatura para depurar responsabilidades.
Miralles aprovecha la propuesta de Bremón de tomarse algún día libre y decide marcharse a Requena, en donde espera encontrar nuevas pistas sobre el paradero de Vlado Khan.
Lea también: 'Servir y proteger': nuevas tramas y los fichajes de Luis Fernández y Thais Blume
Más tarde, Bremón se encuentra con Antonio y a raíz de las palabras de Emilio, el médico descubre que Claudia le ha mentido, lo que provoca una discusión en el matrimonio a cuenta de la investigación que está llevando Miralles de forma extraoficial.
Lara se reincorpora al trabajo en la comisaría. La oficial ya siente que se encuentra completamente recuperada, sin embargo, sufre un ataque de ansiedad al recordar lo ocurrido durante la noche del asalto.
Nacha ha tomado la decisión de pedir una excedencia y marcharse a Donostia. La vacante en el cuerpo será ocupada por una competente oficial llamada Lidia Alonso. Esta agente impulsiva, que no se calla nada de lo que piensa y cuyo carácter brusco ya le ha ocasionado en el pasado algún que otro problema con sus compañeros, se hará cargo del caso del asesino de policías.