Bittori y Miren se ven cara a cara: avance del capítulo 3 de la serie 'Patria'

2/10/2020 - 10:28
  • HBO estrena este domingo, 4 de octubre, una nueva entrega de la aclamada ficción

Más noticias sobre:

HBO estrena este domingo, 4 de octubre, el tercer capítulo de Patria. La serie, creada por Aitor Gabilondo y basada en la novela de Fernando Aramburu está protagonizada por Elena Irureta, Ane Gabarain, José Ramón Soroiz, Mikel Laskurain, Susana Abaitura, Iñigo Aranbarri, Loreto Mauleón, Jon Olivares y Eneko Sagardoy.

En el tercer capítulo de Patria, titulado 'Últimas meriendas', Bittori quiere saber si Joxe Mari, el hijo de Miren, fue quien mató a su marido. Miren acude a la prisión donde cumple condena su hijo para preguntárselo. En el pasado, la radicalización de su hijo Joxe Mari, condujo a la ruptura entre ambas amigas.

Lea también: Por qué Telecinco emitió solo el primer capítulo de 'Patria'

Además Bittori y Miren se verán cara a cara, como se puede ver en las imágenes promocionales de esta nueva entrega de Patria. HBO emitirá un capítulo de Patria cada semana. La serie está compuesta por 8 episodios. 

Así comenzó 'Patria' en HBO

El día en que ETA anuncia el abandono de las armas, Bittori se dirige al cementerio para contarle a la tumba de su marido, el Txato, asesinado por los terroristas, que ha decidido volver al pueblo donde vivieron toda su vida. ¿Podrá convivir con quienes la acosaron antes y después del atentado que trastocó su vida y la de su familia? ¿Podrá saber quién fue el encapuchado que un día lluvioso mató a su marido, cuando se dirigía a su empresa de transportes?

Lea también: Crítica 'Patria' (HBO): la trágica y amarga fractura social que dejó ETA en la serie más esperada del año

Por más que llegue a escondidas, la presencia de Bittori altera la falsa tranquilidad del pueblo, sobre todo la de su vecina Miren, amiga íntima en otro tiempo, y madre de Joxe Mari, un terrorista encarcelado y sospechoso de los peores temores de Bittori. ¿Qué pasó entre esas dos mujeres? ¿Qué ha envenenado la vida de sus hijos y sus maridos tan unidos en el pasado? Con sus desgarros disimulados y sus convicciones inquebrantables, con sus heridas y sus valentías, la historia incandescente de sus vidas antes y después del cráter que fue el asesinato del Txato, nos habla de la imposibilidad de olvidar y de la necesidad de perdón en una comunidad rota por el fanatismo político durante más de 30 años.



En Portada



Informalia




Comentarios 0