Antena 3 acorta los capítulos de la serie 'Mujer': habrá más episodios pero durarán menos

28/09/2020 - 17:51
  • Cada entrega pasará a tener unos 70 minutos y finalizará sobre las 00.30

  • El canal hará trasnochar menos a los espectadores, que ganarán una hora de sueño

  • El resto de sus productos ('La Valla' o 'La Voz') también finalizan a una hora prudencial

Más noticias sobre:

Los espectadores de la serie Mujer, la exitosa ficción turca que emite Antena 3, saben que una de sus características es la excesiva duración de los capítulos. La mayoría superan los 140 minutos, más de dos horas, y obligan a trasnochar hasta la 01.30 de la madrugada.

Eso no volverá a ocurrir en Antena 3. Desde esta noche, Mujer tendrá una duración mucho menor y cada capítulo terminará en torno a las 00.30, tal y como aparece reflejado en las parrillas de esta semana. Los espectadores, por lo tanto, ganarán una hora más de sueño.

Según explican fuentes de Antena 3 consultadas por ECOTEUVE.ES, la intención es buscar una mejor experiencia de emisión tanto para el producto como para los espectadores. Asimismo, la cadena quiere situar a Mujer en consonancia con el resto de productos que emite en prime time. Todos ellos (La Valla, La Voz) acaban a una hora prudencial, a diferencia de otros programas, como Masterchef Celebrity (TVE), que acumula quejas por su larga duración.

Lea también: Hablamos con los protagonistas de la serie 'Mujer' (Antena 3): "Españoles y turcos somos muy parecidos y las historias son universales"

¿Cómo acortará Antena 3 los capítulos de 'Mujer'?

Lo que hará Antena 3 con Mujer es lo que ha ocurrido con otras series turcas que se han emitido en los canales temáticos. Atresmedia dividirá los capítulos más o menos en dos, siempre buscando cortar en el momento adecuado para respetar el sentido del argumento y acabar cada episodio con un cliffhanger. Bien es cierto que eso será fácil en el caso de Mujer, una ficción que suele tener varios momentos clave a lo largo de cada capítulo, lo que permitirá 'trocear' sin dañar. 

Lea también:  ¿En qué barrios de Estambul se ha rodado la serie 'Mujer'?: encontramos las casas reales de Bahar, Hatice y Enver

De esta forma, el metraje de cada capítulo pasará de tener 140 minutos a unos 70, lo que tradicionalmente era lo habitual en las series españolas que se emitían en abierto. En este sentido, Antena 3 acortó hace unos años la duración de sus nuevas producciones hasta los 50 minutos, siguiendo el modelo de EEUU.

¿Cómo afectará el cambio a la audiencia de 'Mujer'?

A partir de ahora, Mujer acabará a una hora muy parecida a Idol Kids o La isla de las tentaciones, por lo que competirá frontalmente con los productos de Telecinco. Y eso tendrá consecuencias, para bien y para mal, en el dato de audiencia de Mujer. La serie, previsiblemente, bajará en share porque pierde 45 minutos en late night, donde crece la cuota porque la competencia es menor. En cambio, se supone que sumará más espectadores porque la emisión de cada capítulo se concentrará en la franja donde mayor consumo hay.

Lea también: Fan de 'La casa de papel' y Almodóvar: todo sobre Feyyaz Duman, el actor turco que triunfa como Arif en 'Mujer'

Mujer fue la sorpresa de las audiencias este verano y está siendo todo un fenómeno en el arranque de temporada. Se ha impuesto a películas como Titanic o La la land, y ha ganado a Idol Kids. Su audiencia es tan fiel que no se ha inmutado ante estrenos tan esperados como Masterchef Celebrity o La isla de las tentaciones.




Informalia





Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.