De 'Blancanieves' a 'El club secreto de los no herederos al trono': así han evolucionado las princesas Disney

25/09/2020 - 15:38
  • La plataforma Disney+ lanza este viernes, 25 de septiembre, su nueva película

Más noticias sobre:

El club secreto de los no herederos al trono es la nueva película original que llega a Disney+ este viernes, 25 de septiembre, y que une el encanto del mundo de la realeza con las aventuras y la acción de los superhéroes.

La princesa Andi Mack (Peyton Elizabeth Lee) es la segunda en la línea de sucesión, pero a diferencia de su hermana que se convertirá en reina, ella se cuestiona permanentemente lo que significa ser real y quiere crear su propio legado. Además, descubre que tiene poderes, que la llevan a unirse a otros segundos en la línea de sucesión para unir sus fuerzas y salvar el mundo.

Lea también: Disney+: todo lo que tienes que saber (y ver) de la nueva plataforma de streaming

Esta princesa rebelde nada tiene que ver con otras de la factoría Disney, que cuenta con numerosas protagonistas regias a lo largo de su historia. ¿Cómo han cambiado las princesas a lo largo de la historia para adaptarse a los tiempos actuales? A continuación, analizamos la evolución de los cuentos de princesas con estos títulos de Disney+.

Blancanieves en 'Blancanieves y los siete enanitos' - 1937

Eternamente encantadora e inspiradora, Blancanieves y los siete enanitos encarna el legado de animación de la Walt Disney's Signature Collection. En esta épica historia de amor y amistad, la amable y bella princesa Blancanieves se gana el corazón de los siete enanitos y triunfa sobre la malvada reina. Descubre la película considerada el "mejor largometraje animado de todos los tiempos".

Cenicienta en 'Cenicienta' - 1950

Cenicienta de Walt Disney ha cautivado al público durante generaciones. Con su varita mágica y un poco de "Bibbidi-Bobbidi-Boo", el Hada Madrina de Cenicienta transforma una sencilla calabaza en un magnífico carruaje y los harapos de Cenicienta en un precioso vestido de noche, y la envía al Baile Real. Pero la encantadora velada de Cenicienta debe terminar cuando se rompa el hechizo a medianoche. Incluye imágenes de consumo de tabaco.

Ariel en 'La Sirenita' - 1989

A Ariel, la traviesa sirenita, le apasiona todo lo humano. Ignorando las órdenes de su padre, en una tormenta rescata al príncipe de sus sueños. Decidida a ser humana, hace un trato con una bruja para cambiar su preciosa voz por unas piernas. Con el adorable Flounder y Sebastián, el gracioso cangrejo, Ariel debe enamorar al príncipe y salvar el reino de su padre en una carrera contrarreloj. Incluye imágenes de consumo de tabaco.

Mulán en 'Mulán' - 1998

Mulán demuestra su valía cuando disfrazada de soldado toma el puesto de su padre en el Ejército Imperial. Ayudada por Mushu, un gracioso dragón y un grillo de la suerte llamado Cri-Kee, lucha por ganarse el respeto de los otros soldados y su capitán Shang. Sus aventuras la llevan a una batalla en el Palacio Imperial, donde el honor de su familia y el destino de China descansarán en sus manos.

Mia Thermopolis en 'Princesa por Sorpresa' - 2001

Para la adolescente Mia Thermopolis (Anne Hathaway), sobrevivir cada día de instituto es una aventura. Cuando llegan las impactantes noticias sobre la muerte de su largamente ausente padre, Mia descubre que era el príncipe de Genovia, lo que la convierte en princesa. Su cómica transformación incluye una tormenta mediática, compañeros celosos y una conspiración para tomar el poder en su país. Algunas secuencias o formas con luces parpadeantes pueden afectar a los espectadores fotosensibles.

Rosalinda y Carter en 'Programa de protección de Princesas' - 2009

Carter (Selena Gomez) es una chica plebeya de un pequeño pueblo. Muy distinta a Rosalinda (Demi Lovato), la princesa sudamericana de Costa Luna. El padre de Carter rescata a Rosalinda de un golpe militar y las dos chicas acaban juntas, lo que hace que la princesa aprenda a comportarse como una chica normal y Carter encuentre su princesa interior. Ambas forjan un plan para echar al dictador y recuperar el trono.

Mérida en 'Brave' - 2012

Decidida a abrirse su propio camino en la vida, Mérida desafía una vieja costumbre sagrada para los rebeldes y divertidos señores de la tierra. Cuando sus acciones desatan involuntariamente el caos en el reino, Mérida debe aprovechar todas sus habilidades y recursos para deshacer una horrible maldición antes de que sea demasiado tarde... y descubrir el significado de la verdadera valentía.

Vanellope en Rompe Ralph' - 2012

Durante décadas, Ralph ha sido el chico malo en su videojuego arcade. Con un valiente movimiento se embarca en una emocionante aventura para probar que es un verdadero héroe con un gran corazón. Explorando nuevos mundos arcade, colabora con nuevos amigos, como Vanellope von Schweetz. Cuando un malvado enemigo amenaza a todos, Ralph se da cuenta de que el destino de todo el arcade está en sus manos.

Elsa en 'Frozen' - 2013

La valiente y optimista Anna se junta con Kristoff, un hombre de la montaña, para encontrar a su hermana Elsa, cuyos gélidos poderes han atrapado al reino de Arendelle en un invierno eterno. Por el camino se topan con climas invernales, troles místicos y un divertido hombre de nieve llamado Olaf que se une a ellos. ¿Podrá este trío encontrar a Elsa a tiempo para salvar Arendelle?

Vaiana en 'Vaiana' - 2016

Hace 3000 años, los marinos viajaban por el Pacífico descubriendo las islas de Oceanía. Pero durante un milenio, se detuvieron sus viajes y nadie sabe por qué. Vaiana (voz de Auli'i Cravalho) se encuentra con el semidiós Maui (voz de Dwayne Johnson) que la convierte en una gran exploradora, cumple la misión de sus ancestros y descubre lo único que siempre ha buscado: su propia identidad. Algunas secuencias o formas con luces parpadeantes pueden afectar a los espectadores fotosensibles.




Informalia




Comentarios 0