¿En qué barrios de Estambul se ha rodado la serie 'Mujer'?: encontramos las casas de Bahar, Hatice y Enver

16:35 - 23/09/2020
  • La casa de Bahar está en el barrio de Tarlabasi, en el distrito de Beyoglu de la ciudad

Más noticias sobre:

Cerca de 2 millones de espectadores siguen cada noche, en Antena 3, las tramas de Mujer, una serie turca que fue la sorpresa del verano y que ha acabado por convertirse en uno de los productos más sólitos (y rentables -se compró para Nova-) del otoño, en plena temporada alta.

Bahar, Hatice, Enver, Sirin... son nombres que la audiencia habitual de la serie ya maneja con soltura a pesar de la lejanía del idioma. Lo mismo ocurre con las localizaciones que se muestran en Mujer. Los barrios donde viven los protagonistas de la serie, muy distintos a las postales turísticas de Estambul, forman parte del paisaje televisivo en cada capítulo.

Lea también: Hablamos con los protagonistas de la serie 'Mujer' (Antena 3): "Españoles y turcos somos muy parecidos"

¿Dónde se rodó la serie 'Mujer'? 

Pero, ¿dónde está grabada la serie Mujer? ¿En qué barrios se rodaron los exteriores? ¿Existen las casas de sus protagonistas en la vida real?

Como es habitual en televisión, los interiores de Mujer se ruedan en unos platós a las afueras de Estambul, pero los exteriores sí existen. La casa de Bahar está en el barrio de Tarlabasi, en el distrito de Beyoglu de Estambul (al norte del Cuerno de Oro). Se trata de una zona bastante deprimida del 'centro' de la ciudad, a solo cinco minutos de la bulliciosa plaza Taksim y muy cerca de la comercial Istiklal, una de las vías más populares de la ciudad que recorren una y otra vez todos los turistas que visitan Estambul.

Lea también: ¿Cuántos capítulos tiene 'Mujer' y cuándo termina la serie?

En concreto, el piso tan famoso de Bahar se sitúa entre las calles Pelesenk Sokak y Ceza, una zona humilde, como también se retrata en Mujer. De hecho, la protagonista se traslada a vivir allí porque las rentas son más bajas. 

Ir del piso de Bahar a casa de Hatice: 20 minutos en coche

La casa de Hatice y Enver, sin embargo, está más apartada. Se ubica en el barrio Emirgan, en el distrito Sariyer, en la costa europea del Bósforo. En concreto, en Kestane Sokak.

Como curiosidad, si alguien quisiera hacer el trayecto que los protagonistas de Mujer recorren habitualmente, entre el piso de Bahar y la casa de Hatice, tardaría 20 minutos en coche y en una hora en transporte público.

Mujer tiene otras muchas localizaciones exteriores en Estambul. Muchas de ellas se rodaron en el barrio Ortaköy, en el distrito de Besiktas, en concreto en la calle Ortabayir. Como curiosidad, la serie muestra imágenes de transición en las que se puede ver el estadio del popular equipo de fútbol. 

Lea también: Caner Cindoruk: así es el actor de 'Mujer' que interpreta a Sarp, el misterioso marido de Bahar




Informalia





Comentarios 0