Telecinco anuncia por sorpresa que emitirá en abierto el primer episodio de la serie 'Patria' de HBO

10/09/2020 - 16:36
  • La plataforma lanzará el domingo 27 dos capítulos de la serie que adapta el best-seller de Aramburu

Más noticias sobre:

El mes de septiembre en televisión viene marcado por la fecha de estreno de Patria en HBO, el 27 de septiembre, con un doble capítulo. Sin embargo, Telecinco ha anunciado por sorpresa que emitirá el primer episodio de la serie basada en la novela de Fernando Aramburu.

La estrategia recuerda mucho a la que se siguió con The Mandalorian, cuyo primer capítulo se estrenó en abierto en Cuatro, días antes de aterrizar en Disney+. Y la jugada salió bien: la serie anotó casi dos millones de espectadores y un 9,1% de share.

Lea también: El nuevo tráiler de 'Patria' con el que HBO muestra la crudeza de ETA: "No me importa de dónde es el enemigo"

Hay que decir también que Patria está producida por Alea Media, la productora de Aitor Gabilondo (El príncipe), que está también participada por Mediaset.

La promo que se puede ver desde este miércoles tanto en Telecinco como en cuatro dice lo siguiente: "La violencia destruye todo. Basada en el best seller de Fernando Aramburu, Patria. Estreno del primer episodio, próximamente en Telecinco".

El estreno de Patria viene envuelto con la polémica que se desató cuando vio la luz el cartel promocional que muchos criticaron por equiparar el dolor de las víctimas de ETA con el de los etarras. Luego, HBO parece haber reculado incidiendo en la crudeza de la banda terrorista en los siguientes tráilers.

Lea también: "En terrorismo no caben equidistancias": Marlaska opina del polémico cartel de la serie 'Patria' de HBO




Informalia





Comentarios 0