Series

TVE estrena 'Historias de Alcafrán', la comedia rural de José Mota que estuvo sobre la mesa de Mediaset

  • La 1 lanza la serie este viernes 11, que originariamente se iba a llamar 'El pilón'

La 1 estrena el viernes 11 de septiembre Historias de Alcafrán, una comedia de José Mota que mostrará una singular, disparatada y divertida visión del mundo de hoy, ambientada en un pueblo ficticio de La Mancha.

El humorista llevaba ocho años trabajando en esta comedia que, inicialmente se iba a llamar El Pilón y que estuvo sobre la mesa de Mediaset cuando Mota fichó por el grupo. Por entonces, se valoró hacer una tira diaria en Cuatro.

Lea también: Espaldarazo de Pedro Sánchez a TVE: apadrina el estreno de Mónica López en La 1

Tras éxitos como Farmacia de Guardia o Cuéntame cómo pasó, Eduardo Ladrón de Guevara crea un nuevo universo en torno a un pequeño pueblo que fue próspero, pero que ahora lucha contra la despoblación. Al proyecto se une Moisés Ramos para dirigir los capítulos de una comedia costumbrista con tintes surrealistas producida por RTVE en colaboración con Producciones Nueva Línea.

En la trama confluyen varios personajes: un joven profesor (Álex Gadea) que llega para hacerse cargo de la escuela de adultos; la alcaldesa (María Isasi) y sus dos hijas adolescentes; un exalcalde corrupto (Agustín Jiménez) recién salido de la cárcel y su mujer; una pareja (Carlos Chamarro y Ángel Ruiz) que regentan un bar que quieren modernizar; un cura deportista (Luis Miguel Seguí), una policía local (Mariona Terés) y su pareja (Iker Galartza) y Margarita, una vaca cuidada por todos los vecinos.

Además, el pueblo dispone de un Videomatón, una cabina similar a la del conocido fotomatón que ha instalado la alcaldesa para que los ciudadanos puedan registrar sus quejas, ocasionando divertidas situaciones.

Una comedia directa y familiar en la que las tramas darán una amplia visión de lo que pasa en el mundo de hoy desde la perspectiva de un pequeño pueblo y la singularidad de sus personajes. Cada uno, desde su particular visión de las cosas, cautivará al espectador y por momentos les emocionará. Una historia que refleja la sociedad actual como sólo el humor puede hacer.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin