Series

Antena 3, "feliz" con el éxito de 'Mujer': "Nos llamaban locos cuando trajimos a España las series turcas"

  • ECOTEUVE.ES asiste a la rueda de prensa de la ficción de Atresmedia en el FesTVal de Vitoria
  • La serie, que narra el calvario de Bahar, se ha convertido en la revelación del verano

En este 2020 tan raro ha ocurrido algo realmente extraordinario en televisión: el éxito del verano es una serie turca que se emite en el prime time de una cadena generalista como Antena 3. En dos prime time, mejor dicho, porque Mujer triunfa los lunes y los martes con un 16%.

Atresmedia apostó por estas producciones en 2018, cuando importó la exitosa Fatmagül que, por cierto, ahora prepara su adaptación española. Se llamará Alba y está protagonizada por Elena Rivera.

Lea también: ¿Cuántos capítulos tiene la serie 'Mujer', de Antena 3, y cuándo termina?

"Cuando apostamos por las series turcas en España nos miraban y decían que estábamos locos", recuerda José Antonio Antón, director adjunto de Contenidos de Atresmedia, en el FesTVal de Vitoria.

La cadena acertó con aquella primera apuesta que luego dio paso a un sinfín de títulos que han engrosado la parrilla de Nova (y más tarde la de Divinity, en Mediaset). Ahora, celebran la gran acogida que Mujer tiene en el canal principal del grupo y en el horario de máxima audiencia.

"Estamos felices", dice. "Mujer fue una apuesta, un producto de alta calidad, que está funcionando muy bien". Lo que la cadena no se plantea de momento es hacer una adaptación patria. "No sabemos. En el caso de Fatmagül sí nos apetecía contar la historia desde España", explica Antón. "Lo que sí tenemos claro es que queremos las mejores series, independientemente de donde vengan".

Lea también: Özge Özpirinçci, la 'Mujer' que hace sufrir a España: así es la actriz detrás de Bahar

Todas las series que tiene en cartera Atresmedia

Alba, la versión española de Fatmagül, es una de las nuevas series que prepara Atresmedia para los próximos meses. La cocinera de Castamar, Deudas, Señor, dame paciencia o el regreso de Los hombres de Paco son otras que están en producción.

A las pantallas primero llegarán otras que ya se han visto en Atresplayer Premium, la plataforma de pago del canal. La Valla será una de las primeras en saltar al abierto y parece que este modo de estreno -primero online y después en la televisión de toda la vida- será el procedimiento de aquí en adelante.

"Creemos que es un método bueno, que incluso nos retroalimenta y genera expectación", explica Antón. En cambio, hay productos que solo se verán en Atresplayer Premium, como Veneno, Luimelia o los dos capítulos del reencuentro de Física o Química.

Lea también: Fan de 'La casa de papel' y Almodóvar: todo sobre Feyyaz Duman, el actor turco que triunfa como Arif en 'Mujer'

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin