'Expediente X' regresa de nuevo en forma de comedia con 'Expediente X: Albuquerque'

30/08/2020 - 15:17
  • Estará como productor ejecutivo el creador de la serie original, Chris Carter

Más noticias sobre:

Enésima vuelta de la mítica Expediente X, esta vez, como dibujos animados. Aunque el creador de la original, Chris Carter, es el productor ejecutivo de este spin off, de momento, ni Gillian Anderson (Dana Scully) ni David Duchovny (Fox Mulder) parece que vayan a intervenir en la nueva ficción, al menos de momento.

El spin-off de la serie de comedia animada está en proceso en Fox (cadena original de la serie), ha informado Variety.

Lea también: Muere el creador de Scooby Doo, Joe Ruby, a los 87 años

Expediente X: Albuquerque giraría en torno a una oficina llena de agentes inadaptados del FBI que investigan casos de Expediente X demasiado extravagantes, ridículos o estúpidos como para que Mulder y Scully pierdan su tiempo. Son básicamente, la serie B de Expediente X.

Ni Anderson ni Duchovny están involucrados por ahora

El creador de la serie de los 90, Chris Carter, es el productor ejecutivo del proyecto, con Rocky Russo y Jeremy Sosenko como guionista y productor ejecutivo. Gabe Rotter, quien ya trabajó en la serie, también será productor ejecutivo. 20th Television y Fox Entertainment serán las productoras y Bento Box proporcionará animación. Ni Gillian Anderson ni David Duchovny están involucrados en el proyecto por ahora.

Tras nueve temporadas en Fox, Expediente X ha tenido revivals en varias ocasiones, ya sea volviendo la serie con nuevas temporadas (hasta ahora ha habido 11) o con dos películas. También hay que recordar que hubo una parodia animada en Los Simpsons titulada Los Expedientes Springfield, en la que los propios Gillian Anderson y David Duchovny dieron voz a la versión amarilla animada de los agentes Dana Scully y Fox Mulder.




Informalia




Comentarios 0