Özge Özpirinçci, la 'Mujer' que hace sufrir a España: así es la actriz detrás de Bahar

24/08/2020 - 9:39
  • Protagoniza la serie turca que Antena 3 emite durante este verano en prime time

  • Se dio a conocer en su país en 2007, cuando protagonizó un spot de un brownie

Más noticias sobre:

Pocos la conocerán en España por Özge Özpirinçci, su impronunciable nombre turco. Pero sí sabrán quién es Bahar, el personaje que interpreta en la serie Mujer que Antena 3 emite los lunes y martes por la noche.

Es la culpable de que millón y medio de espectadores sufran cada semana con el calvario que tiene por vida, un auténtico drama continuo que parece no tener fin en esta ficción turca, todo un éxito que ha llegado a más de 65 países.

Mujer es una de las producciones de Turquía más vendidas internacionalmente. Atresmedia la compró en 2019 con la idea de emitirla en Nova, aunque ha terminado en el prime time de Antena 3 con una buena acogida este verano. El pasado martes, por ejemplo, lideró con récord (14,8%).

Özge Özpirinçci, una estrella que triunfó 'vendiendo' brownies

Özge Özpirinçci se ha convertido en un rostro muy popular entre los espectadores españoles. Nacida en 1986 en Estambul (tiene 34 años), comenzó a hacerse popular en su país en 2007 tras convertirse en la imagen de una marca de brownies. Protagonizó un spot que tuvo mucho éxito allí. 

Ese mismo año, la actriz hizo su primera aparición en una serie de televisión (Kavak Yelleri), un medio que ha compaginado desde entonces con el cine. Antes de Mujer, protagonizó A?k Yeniden, una comedia en la que también trabajaba como compañero de reparto Bu?ra Gülsoy, uno de los actores de Fatmagül, que precisamente fue la primera telenovela turca que llegó a España.

Lea también: El fenómeno de las series turcas: cómo Atresmedia trajo a España el último pelotazo de la televisión

Las buenas críticas de aquel proyecto les llevó a protagonizar juntos una película, Te amare toda la vida, que curiosamente Antena 3 emitió en su Multicine hace unos meses.

Justo después de ese papel en la comedia A?k YenidenÖzge Özpirinçci consiguió el papel protagonista de Mujer, su gran éxito y la serie que ha llevado su imagen por todo el mundo.

Era la protagonista de la serie de Netflix que Turquía no permitió grabar por tener un personaje gay

Precisamente, el éxito internacional que le ha dado Mujer hizo que Netflix se fijase en ella para protagonizar la serie If only, un proyecto que últimamente ha estado de actualidad por la polémica surgida en Turquía, que se negó a otorgar los permisos de rodaje por la presencia de un personaje gay en el guion. La plataforma acabó por cancelar la producción.

En el terreno personal, Özge Özpirinçci sale desde hace unos años con el actor Burak Yamantürk, con quien es habitual que comparta fotos y vídeos en las redes sociales.




Informalia





Comentarios 1

#1
24-08-2020 / 10:13
SU P.MADRE
Puntuación -2
A FavorEn Contra

LA MIE RDA DE LOS ISLAMISTAS NOS ESTAFAN CON EL PETRÓLEO Y AHORA ENCIMA NOS VENDEN HASTA TELE NOVELAS

ANTENA3 ES UNA MIE RDA PINCHADA EN UN PALO

ANTENA3 BASURA

BOICOT ANTENA3 Y LA SECTA

MATÍAS PRATS HDLGP