Series

Dime en qué década naciste y te diré qué series y películas de Disney triunfaban

  • Repasamos algunos títulos míticos disponibles en la plataforma de esta compañía
  • 'Cariño, he encogido a los niños', 'Flubber' o 'Hannah Montana' están en Disney+

Cada generación tiene sus series de televisión y películas. Quien nació en los ochenta no vio lo mismo que el que creció en los noventa. Asimismo, los títulos que marcaron a la generación de los 2000 tampoco tenían nada que ver con los que habían triunfado antes.

Muchas de la producciones audiovisuales más recordadas llevan el sello de Disney y ahora se pueden volver a ver en la plataforma Disney+ que el pasado 24 de marzo desembarcó en España. 

Películas familiares que marcaron toda una época, como Cariño, he encogido a los niños, o series que cautivaron más recientemente, como Hannah Montana, están disponibles en el catálogo de este servicio de streaming que también permite descargas ilimitadas.

Lea también: Todo lo que tienes que saber de Disney+ ¿Cómo verlo? ¿Cuánto cuesta?

Esta es la selección de títulos que hemos hecho por décadas. ¿Qué triunfó en los 80, los 90 y los 2000? ¿Cuál era tu favorita?

Si naciste en los 80

¿Quién engañó a Roger Rabbit?

Hollywood, 1947. Eddie Valiant debe encontrar pruebas de que Marvin Acme, dueño de Toontown, está liado con Jessica Rabbit, esposa de Roger Rabit. Cuando encuentran asesinado a Acme, todos lo señalan y el juez Doom (Christopher Lloyd) lo persigue. Todo se complica cuando Eddie descubre un escándalo y ve que Toontown peligra.

Cariño, he encogido a los niños

Los inventos de Wayne Szalinski vuelven a la carga. Esta vez, su máquina electromagnética encogedora hace que sus hijos pasen a medir unos centímetros y los tira inconscientemente a la basura. Para poder regresar sanos y salvos, deberán sortear un gigantesco cortacésped, aspersores huracanados, ataques de abejas y ¡mucho, mucho más!

Willow

Cuando el joven Willow Ufgood (Warwick Davis) encuentra una bebé abandonada, descubre que la pequeña está destinada a terminar con la malvada reina Bavmorda (Jean Marsh). Para protegerla, Willow deberá colaborar con un joven caballero (Val Kilmer) y vencer a las fuerzas de la oscuridad en la batalla definitiva entre el bien y el mal.

Si naciste en los 90

La pandilla

En 1899, un valiente grupo de repartidores de periódicos de Nueva York se convierten en héroes al unirse para luchar contra un inmortal magnate de la industria. Decididos a hacer realidad sus sueños, sacan la valentía para retar a los más poderosos en este musical de acción real.

Flubber y el profesor chiflado

Phillip Brainard (Robin Williams) es un profesor brillante que está en las nubes y a punto de inventar una fuente de energía revolucionaria y de perderse por tercera vez su boda con la Dra. Sara Jean Reynolds (Marcia Gay Harden), presidenta de la universidad. Phillip crea un mejunje milagrosamente elástico, ¿Pero será lo bastante bueno para recuperar a Sara y salvar a la universidad de la ruina?

George de la jungla

En el corazón de la jungla africana, George (Brendan Fraser), único superviviente de un accidente aéreo, criado entre gorilas, es un adorable y torpe musculitos con muchos amigos animales: Tookie, el tucán; el inteligente gorila Ape y el elefantito Shep. Cuando los cazadores furtivos amenazan a sus amigos, el rey de la jungla entra en acción (no sin estamparse contra un árbol en el camino).

Si naciste en los 2000

Lizzie McGuire

Lizzie McGuire, una adolescente tímida, compasiva y patosa, sueña con encajar y ser popular en la escuela con la ayuda de sus mejores amigos: Miranda y Gordo. Los episodios se centran en cómo Lizzie se desenvuelve con su familia, sobre todo son sus padres Jo y Sam y su hermano pequeño Matt, y también en las situaciones normales que vive día tras día cualquier adolescente. Lizzie tiene un alter ego animado que representa sus sentimientos.

Raven

Raven Baxter es una adolescente normal, excepto por una cosa: es vidente. El único problema es que sus visiones del futuro provocan que ella y sus mejores amigos (Eddie y Chelsea) saquen conclusiones precipitadas de lo que está pasando. Al final, no saben cómo, pero acaban causando más problemas de los que resuelven.

Hannah Montana

La cantante de pop Miley Stewart se muda a Malibú, California, con la intención de mantener su fama y su nombre artístico, Hannah Montana, en secreto. Eso hace que tenga una emocionante doble vida: por el día es una chica corriente y por la noche una famosa sensación adolescente del pop. En su día a día, Miley intenta mantener algo parecido a una vida normal entre sus nuevos compañeros de colegio.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin