Acusan a Netflix de incitar a la pedofilia por el estreno de la película 'Cuties' y la plataforma rectifica

20/08/2020 - 16:37 | 17:46 - 20/08/20
  • Las redes estallan contra la plataforma por "sexualizar" a niñas de once años

Más noticias sobre:

Netflix está en el ojo del huracán otra vez. Las redes sociales se han echado encima de la plataforma acusándola de incitar a la pedofilia por el estreno de la película francesa Cuties (Guapis en España) el próximo 9 de septiembre. De hecho, a lo largo de este jueves ha sido trending topic el hashtag #NetflixPedofilia.

Cuties es una cinta en habla francesa dirigida por Maïmouna Doucouré y que recibió, tras su estreno en el Festival de Cine de Sundance 2020, una respuesta positiva tanto por parte de la crítica, como del público. Cuenta la historia de Amy, una joven musulmana que trata de escapar de la situación disfuncional de su familia.

Lea también: Críticas a Netflix por los actores que doblarán 'Memorias de Idhún': Laura Gallego, obligada a dar explicaciones

A priori, la trama no parece tener mucha controversia. Sin embargo, el revuelo se ha formado por la sinopsis que hace la plataforma. "Para unirse a ellas, empieza a explorar su feminidad, desafiando las tradiciones de su familia".

El póster lanzado por Netflix también es objeto de polémica al mostrar a unas niñas con poca ropa y con posturas "provocadoras". La imagen no tiene nada que ver con el original, donde las crías aparecen en una calle y en un ambiente festivo.

Piden la retirada de la película 'Cuties' de Netflix

Así las cosas, son muchos los usuarios de Twitter que están pidiendo un boicot a la película. De hecho, ya se ha lanzado una petición en Change.org que pide la retirara de la cinta en el catálogo de Netflix. 

"Esta película es asquerosa ya que sexualiza a niñas de 11 años para el placer visual de pedófilos y también influye negativamente en nuestros hijos. No hay necesidad de este tipo de contenido, sobre todo cuando el tráfico sexual y la pedofilia siguen ahí. No hay excusa, es contenido peligroso", versa la petición que suma más de 30.000 firmas a la hora de publicación de esta noticia.

Lea también: Cierra el zoo de 'Tiger King', el fenómeno de Netflix durante la cuarentena

Netflix rectifica tras la polémica de 'Cuties': "Lo sentimos mucho"

Al ver la repercusión de la polémica, Netflix ha corregido la imagen de la película en su catálogo mientras que un portavoz de la plataforma ha declarado a ECOTEUVE.ES lo siguiente: "Sentimos mucho el uso del material, no apropiado, empleado en esta película. No era una representación adecuada del título, por lo que tanto la imagen y la descripción han sido actualizadas".




Informalia




Comentarios 0