Críticas a Netflix por los actores que doblarán 'Memorias de Idhún': Laura Gallego, obligada a dar explicaciones

13/08/2020 - 15:17
  • La creadora de la serie de anime desvela la imposición de la plataforma

Más noticias sobre:

Netflix ha revelado hoy la fecha de estreno y la identidad de los actores que doblarán a los personajes de su próxima serie de anime original española, Memorias de Idhún. La serie, cuyo estreno mundial se producirá el próximo 10 de septiembre, contará con las voces de Carlos Cuevas o Itzan Escamilla, lo que ha provocado una gran polémica entre los fans de la esperada ficción.

Muchos seguidores de la saga literaria ha condenado que se haya optado por actores convencionales por su nombre, como Itzan Escamilla, estrella de Élite, en lugar de actores profesionales de doblaje (salvo el caso de Michelle Jenner, que sí lo es). El revuelo ha llegado a tal punto que la propia Laura Gallego, creadora de la serie, se ha visto obligada a aclarar lo sucedido a través de un comunicado en el que expresa la imposición que ha hecho la plataforma de pago. 

Lea también: 'Élite' interrumpe la grabación de la cuarta temporada por un positivo en coronavirus en su reparto

"En otoño de 2018 se realizó un casting entre actores de doblaje profesionales para interpretar a los personajes de la serie de anime Memorias de Idhún, en su versión en castellano. Se me permitió participar en la selección final de este casting y habíamos elegido ya al elenco de actores de doblaje que daría voz a los personajes. Tiempo después, y de forma inesperada, algunos de estos actores fueron sustituidos por otros sin experiencia en el doblaje", empieza diciendo.

"Quiero aclarar que desde el primer momento mi deseo fue que todos los personajes de la serie fuesen interpretados por actores especializados en doblaje. Los responsables de la serie tenían otras preferencias con respecto al doblaje en castellano y ha sido su criterio el que se ha impuesto al final. Por tanto me gustaría hacer constar que esas voces en concreto no son las que yo había imaginado para mis personajes", concluye.

Los actores que doblarán Memorias de Idhún

Jack (Itzán Escamilla): Tiene trece años y es optimista, un poco impulsivo y bastante cabezota. Tiene una conexión especial con Victoria y admira a Alsan, quien será su maestro y tratará de convertirle en todo un guerrero.

Victoria (Michelle Jenner): Es alegre, con buen carácter y espíritu decidido. Posee ciertos poderes mágicos que Shail le está ayudando a desarrollar, pero que de momento se limitan a la sanación y la conexión con el Alma de Limbhad.

Shail (Nico Romero): Es el mago de la Resistencia. Cuando era niño un unicornio le otorgó el don de la magia. Es amable y comprensivo y está fascinado por la tecnología de la Tierra. Es maestro y amigo de Victoria, a la que está instruyendo para que aprenda a utilizar su poder.

Kirtash (Sergio Mur): Tiene 15 años, pero es un asesino experimentado. Su mirada es tan fría y letal como el acero de su poderosa espada Haiass. Sirve fielmente a Ashran el Nigromante, el poderoso aliado de los Sheks en Idhún y cuenta con el apoyo del mago Elrion.

Alsan (Carlos Cuevas): Es el Príncipe heredero del reino de Vanissar. Fue educado en la academia de Nurgon en los ideales del honor, el deber y la justicia, y es el líder del grupo rebelde conocido como la Resistencia. Gran maestro en esgrima, su arma es la espada legendaria Sumlaris. Se encargará de instruir a Jack en el arte de la espada.

Así arranca la esperada Memorias de Idhún

El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder e inició el reinado de las serpientes aladas. La primera batalla por la libertad de Idhún se libra en la Tierra, donde Jack y Victoria luchan para detener a Kirtash, el asesino que Ashran envió para aniquilar a los idhunitas que escaparon a su tiranía. Sin embargo, aunque lo ignoran, Jack y Victoria forman parte de una profecía que entrelazará sus destinos en una trama de amor y odio que provocará duelos a muerte y forjará alianzas insólitas.

Así se hizo la serie española de anime

Laura Gallego y Andrés Carrión firman el guion de Memorias de Idhún, una adaptación de La Resistencia, el primer volumen de la trilogía homónima superventas publicada hace más de 15 años, traducida a 14 idiomas y que sigue cosechando un gran éxito. El proyecto, producido por Zeppelin, es la primera serie de anime española original de Netflix.

Esta innovadora producción, que podrá verse en más de 190 países, ha llevado más de dos años de trabajo. El proceso de animación tuvo lugar en Vitoria-Gasteiz de la mano de unos 20 profesionales locales, encargados de recrear el mundo de Idhún y llevar sus personajes a la pantalla. Su creatividad y la calidad del diseño de animación se funden para dar forma a una historia épica repleta de amistad, emociones y acción.

La temporada consta de cinco episodios y está dirigida por Maite Ruiz de Austri, ganadora de dos premios Goya a la mejor película de animación, y que se convierte así en la primera mujer en dirigir una serie de anime en España.



En Portada



Informalia





Comentarios 0