El creador de 'The Wire', a Pablo Iglesias: "Que jodan a los fascistas. No pasarán"

13:42 - 9/08/2020
  • David Simon, en medio de una lucha entre dos bandos polarizados

Más noticias sobre:

David Simon (The Wire, la Conjura contra América) ha respondido a un tuit del vicepresidente Pablo Iglesias en el que estaba etiquetado y ha sido muy claro con su mensaje.

Iglesias ha comentado en Twitter la serie La conjura contra América, creada por Simon (The Wire) y basada en la novela homónima del fallecido Philip Roth. Una serie distópica, como la novela, y protagonizada por Winona Ryder, que interpreta a una judía estadounidense.

Lea también: Rapapolvo de Carlos Herrera al "membrillo" de Iglesias: "Te lo explicaré con dibujitos"

"Vista La conjura contra América. David Simon y Ed Burns nunca decepcionan, pero el momento en el que ha aparecido la serie le da un significado especial. A veces, nos parece inconcebible el éxito del fascismo y, sin embargo, los colaboracionistas están siempre muy cerca", sentenciaba el líder de la formación Unidas Podemos.

"Que jodan a los fascistas, no pasarán"

Simon ha contestado al mensaje de Iglesias y escribió una mítica cítica que entronca con el antifascismo y la III República: "A ver, si mi pobre español no me engaña, a este tipo le gustó la idea de la serie y me etiquetó. Y ahora, mi Twitter está lleno de franquistas y catalanes gritándose los unos a los otros en idiomas que no son el mío. Está bien. Es 1937 de nuevo. Que les jodan a los fascistas. No pasarán", ha dicho el creador.



En Portada



Informalia





Comentarios 0