"¿Y los asesinatos de los GAL qué?": la provocadora promo de 'Patria', la serie sobre ETA de HBO

25/06/2020 - 14:19
  • La plataforma de pago lanza un impactante avance de la esperada ficción

Más noticias sobre:

Patria, cuyo estreno fue cancelado el pasado mes de mayo por la crisis del coronavirus, ha anunciado su fecha definitiva de lanzamiento en todos los territorios de HBO Europe y HBO América Latina, así como de EE.UU. La ficción llegará finalmente a la pequeña pantalla el próximo 27 de septiembre de 2020. Se lanzarán nuevos episodios semanalmente.

Para dar la noticia, la plataforma ha lanzado una impactante promo centrada en una de las protagonistas de Patria. Hay que recordar que la serie cuenta con dos personajes femeninos, Bittori y Miren, dos amigas separadas por la violencia de ETA. La primera pierde a su marido asesinado y la segunda tiene a su hijo mayor en la cárcel por su relación con la banda terrorista.

"A ver, ¿por qué tenemos que pedir perdón? ¿Y los asesinatos del GAL qué? ¿Alguien ha pedido perdón por eso?", empieza diciendo Miren, personaje interpretado por la actriz Ane Gabarain. "Y por las torturas en las comisarías y los cuarteles, ¿quién ha pedido perdón? ¿Y por la dispersión de los presos y todo el daño que se le ha hecho a nuestro pueblo? Nadie", sentencia la protagonista mientras de forma simultánea se muestra el entierro de una de las víctimas de ETA y el dolor de sus allegados. 

Lea también: El director Pablo Trapero, despedido de forma fulminante de la serie 'Patria'

La ficción, que de momento solo ha lanzado un avance en el que da voz a la familia del terrorista, aprovecha así que los GAL están de plena actualidad. Casualidad o no, esta misma semana, PSOE, PP y Vox votaron en contra de abrir una Comisión de investigación sobre los GAL y los supuestos vínculos con los Gobiernos de Felipe González. 

Así es Patria, la serie española más esperada de HBO

Patria cuenta la historia del Paía Vasco durante tres décadas amenazado por el terrorismo separatista de ETA, a través de los ojos de dos familias divididas por la violencia.

La serie ha sido creada y escrita por Aitor Gabilondo, basada en la novela superventas homónima escrita por Fernando Aramburu y editada por Tusquets Editores, S.A. Ha sido dirigida por Félix Viscarret y Óscar Pedraza. Miguel Salvat, Steve Matthews y Antony Root son los productores ejecutivos de la serie por parte de HBO Europe. PATRIA ha sido producida por Alea Media para HBO Europe, con la participación de HBO Latin America.



En Portada



Informalia





Comentarios 0