Crítica de 'Benidorm', lo nuevo de Atresmedia: una comedia mucho más íntima para huir de 'Allí abajo'

9:25 - 7/06/2020
  • Atresplayer Premiun estrena este domingo el primer episodio de su nueva comedia

  • ECOTEUVE.ES analiza el primer episodio de la ficción de Antonio Pagudo y María Almudéver

Más noticias sobre:

Allí abajo ha sido una de las series que más alegrías ha dado en los últimos años a Antena 3. Empezó teniendo en la chepa a Ocho apellidos vascos por jugar con los tópicos vascos y andaluces, pero supo distanciarse gracias un reparto coral que brillaba a la misma altura que sus protagonistas, María León y Ion Plazaola.

Con Benidorm ocurre algo parecido. La nueva serie que aterriza en el catálogo de Atresplayer Premium este domingo y que ECOTEUVE.ES ya ha visto su primer capítulo tiene la difícil tarea de hacer olvidar a Allí abajo. Y, aunque comparten patrones (si algo funciona, no lo toques), esta comedia es mucho más íntima al profundizar en las emociones de sus personajes.

Lea también: Antonio Pagudo ('Benidorm'): "Me siento un artista muy libre; cuando no me gusta lo que sucede, me voy"

Benidorm cuenta la historia de Xabier Zurita (Antonio Pagudo), un notario vasco que decide dar un vuelco a su monótona y aburrida vida cuando le dan solo tres meses de vida: decide poner rumbo hasta la capital de la Costa Blanca para reencontrarse con su primer y único amor: María Miranda. 

La trama se enreda cuando da con Tony (Pablo Derqui), un treta que, al enterarse que Xabi tiene en el banco una millonada, corre a su novia  Candy (María Almudéver) para que esta se haga pasar por la chica a la que anda buscando nuestro protagonista. 

El primer episodio de Benidorm deja con ganas de ver más, puesto que se encarga de hacer una buena presentación de todos sus personajes. Los guiones están bien escritos y son ligeros. Prometen mucho los amigos de Xavi (la nueva cuadrilla). Gorka Aguinagalde, Andoni Agirregomezkorta y Lilian Caro están geniales.

Quizás sea pronto entrar a valorar a Antonio Pagudo y María Almudéver, pero lo cierto es que tiene pinta que con el paso de los capítulos la química irá a más. Eso sí, el actor pasa el examen de 'enterrar' a Javier Maroto tras once años. Su cambio físico es brutal.

Otro punto a favor de la serie es la ciudad de Benidorm como tal, otro personaje en sí mismo. Sus discotecas, sus terracitas, su mar... hace que llenen de vida tanto la vida de Xabi como la de esta comedia que si bien se estrena en el pago, podría funcionar en el abierto.




Informalia




Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.