Series

"Parece una convención de soldadores": las medidas de 'La que se avecina' para grabar en tiempos de coronavirus

  • Alberto Caballero detalla cómo se han retomado las grabaciones de la T12
  • Todos los actores se sometieron al test: "Hubo negativos, algún inmune..."
  • Antes de grabar, entra al plató un equipo de desinfección, nebulización y frotado

La que se avecina retomó esta semana las grabaciones de la segunda parte de la temporada número 12, de la que solo falta un 30% por rodar, bajo extraordinarias medidas de seguridad para seguir las recomendaciones ante la alerta sanitaria por el coronavirus.

Alberto Caballero, el 'padre' de la comedia ha detallado en Todo es mentira en qué consiste esa 'nueva normalidad', de la  "nada es normal", en Mirador de Montepinar. "Lo primero que hemos hecho ha sido reescribir los guiones para evitar, en la medida de lo posible, las secuencias en las que no pudieras mantener esa distancia de seguridad".

Lea también: ¿Por qué la temporada 12 de 'La que se avecina' se estrena en Amazon Prime Video y cuándo se verá en Telecinco?

El creador de la comedia ha explicado que antes de empezar a grabar, "entra primero un equipo de desinfección, nebulización y de frotado, vestidos como si fueran buscando a E.T. y lo rocían todo". Luego, entran por grupos: "Primero entra iluminación, luego cámaras...".

Las salas de maquillaje y de peluquería se "han doblado" y los vestuarios se han ampliado. Además, en el plató, "se ha multiplicado el número de combos y monitores" de la forma que el "director está por un lado, la script por otro y otra parte del equipo está fuera en una nave colindante".

Lea también: Las claves de la temporada 12 de 'La que se avecina': ¿'centollazo' del Recio a Pablo Iglesias?

Todos los actores de 'LQSA' se hicieron el test

Alberto Caballero ha contado a Risto que el elenco al completo se sometió a los test para descartar que tuvieran el virus, puesto que son los que más expuestos están. "Hubo negativos, algún inmune...", ha revelado. "Eso también te viene bien para la puesta en escena porque puedes poner un negativo, un inmune, un negativo... generas más distancia de la que puedes necesitar".

Por último, cada miembro del equipo tiene a su disposición un kit que incluye mascarillas, pantallas faciles... "Parece una convención de soldadores", ha bromeado. "Es un poco surrealista, pero ya nos vamos adaptando".

Ver esta publicación en Instagram

Los nuevos capítulos de LQSA12 se estrenan mañana en la plataforma AMAZON PRIME. (Ah, y más adelante también en Tele 5, claro.) @la_queseavecina @telecinco @primevideoes @fdf @alber_caballero @lauracaballero_ @jose_luis_gil_sanz @nachoguerreros @nathalies_oficial @fernando_tejero @chiapella_camara_oficial @evaisanta @paz_padilla @mirenib @lolesleona @ricardoarroyoactor_ @vanesa_romero @lamedinaesoficial @petramartinez1944 @victor.palmero @ernestosevillaoficial @macarenagomezofficial @ricardonkosikiala @luis_merlooficial @carlotabmendo @isabelordaz_official @carlosareceseveryday #lqsa12 #antoniorecio #seriesespañolas #telecinco #fdf #primeviedoes #pescadero

Una publicación compartida de Jordi Sanchez (@jordisanchez_actor) el

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin