Amazon estrenará antes que Telecinco la temporada 12 de 'La que se avecina': ya hay fecha

21/05/2020 - 11:24
  • La ficción lanza sus nuevos capítulos el 29 de mayo en la plataforma de pago

Más noticias sobre:

Amazon Prime Video estrenará antes que Telecinco los nuevos capítulos de La que se avecina. Los ocho primeros episodios de la temporada 12, que se supone que es la última de la serie, llegará a la plataforma el próximo 29 de mayo. Mediaset no podrá estrenarlos antes de cinco meses.

La comunicación ha llegado a través de las redes sociales, mediante una conversación entre Amazon y Alberto Caballero, el creador de la ficción. "Yo estaría atento el día 29, que me da que hay mandanga de la buena en Montepinar", ha escrito el guionista.

"No lo decimos nosotros, lo dice su creador. El 29 de mayo estrenamos en exclusiva la temporada 12 de La que se avecina", ha escrito, después, la cuenta de Twitter de Amazon Prime Video.

¿Por qué estrena Amazon 'LQSA' y no Telecinco?

Mediaset y Amazon Prime Video firmaron un acuerdo, hace unos meses, para que las series de la cadena generalista se vieran primero en la plataforma de pago. En aquel momento se habló solo de seis títulos: Caronte, Madres, la segunda temporada de Señoras del (h)AMPA, De la vida al plato -un programa gastronómico presentado por Juan Echanove-, y el documental La familia del baloncesto español.

También se incluyó la segunda temporada de El Pueblo, que fue la primera serie de Mediaset que se lanzó en Amazon. De hecho, su buen funcionamiento en abierto tras su paso por el pago fue lo que animó al grupo liderado por Paolo Vasile a continuar con la estrategia.

Sin embargo, Mediaset dejó la puerta abierta a que La que se avecina, su serie estrella y la más vista de la televisión, hiciera el mismo recorrido con la temporada 12. "No te digo que no", contestó entonces Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset.

El final de 'LQSA': "Destruiremos el decorado"

En teoría, la temporada 12 de La que se avecina es la última de la serie, al menos tal y como se conoce hasta ahora. "En julio, sacaremos unas hachas, destruiremos el decorado, grabaremos un vídeo conmemorativo y ya veremos luego qué hacemos", explicó Caballero a ECOTEUVE.ES.

En un principio se dijo que la ficción acabaría para siempre pero después se han valorado otras alternativas, desde la idea de una "mudanza" a los "spin-offs".




Informalia




Comentarios 0