Series

El inquietante vídeo viral de Imanol Arias en la Campanadas de 2012: ¿predijo la crisis del coronavirus?

  • Rescatan unas palabras del actor protagonista de 'Cuéntame cómo pasó'

A lo largo de este fin de semana, un vídeo de Imanol Arias se ha convertido en viral a través de las redes sociales. Si hasta ahora se ha atribuido a Los Simpson la capacidad de predecir el futuro en las tramas de la serie, en esta ocasión es al actor protagonista de Cuéntame cómo pasó al que se le ha atribuido un supuesto augurio.

Las imágenes en cuestión corresponden a la retransmisión de las Campanadas de la Nochevieja de 2012 en TVE presentadas por Anne Igartiburu e Imanol Arias. En ellas, la primera lanza una reflexión sobre la crisis económica en la que se encontraba sumida España tras el estallido de la burbuja inmobiliaria. "Si estuviéramos en 2020, quién sabe, ya habría pasado gran parte de la crisis que estamos pasando ahora y que queremos que pase", empezaba diciendo la vasca. 

Lea también: La escena de Cuéntame en la que Imanol Arias y Ana Duato explican cómo defraudar a Hacienda

En ese momento, Arias toma la palabra para asegurar que, para entonces, "estaría empezando la siguiente con una nueva forma, una crisis de amor, una crisis... en la que el hombre hubiera aprendido, un poco, lo que necesitábamos". Las palabras del actor se han viralizado por el acierto que tuvo en su predicción, no obstante, este se refería claramente al carácter cíclico de las crisis globales que cada cierto tiempo se producen en todo el planeta. 

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments