Series

Maxi Iglesias, a la conquista de 'Valeria' mientras espera la vuelta de 'Física o Química': "Es un notición"

  • ECOTEUVE.ES entrevista al protagonista de la nueva serie de Netflix
  • "Si 'Física o química' estuviese en Netflix, que temblase 'La Casa de Papel"
  • "Es muy complicado cumplir con las expectativas hacia Víctor, está muy idealizado"

Netflix estrenó este viernes 8 de mayo Valeria, su nueva serie española, basada en las exitosas novelas de Elísabet Benavent. La ficción está protagonizada por Diana Gómez y en su reparto figuran también actores y actrices como Silma López, Paula Malia, Teresa Riott, Ibrahim Al Shami y Maxi Iglesias.

Este último da vida a Víctor, un joven arquitecto cargado de misterio que pondrá patas arriba la vida de Valeria y, como consecuencia, la relación que esta tiene con su marido. "Me gusta de él la persistencia que tiene, cuando algo se le mete entre ceja y ceja, va a por ello", empieza diciendo Maxi Iglesias en palabras a ECOTEUVE.ES.

Lea también: Diana Gómez, de La Casa de Papel a los zapatos de Valeria: "Ahora me escriben de todo el mundo" 

"Me gusta también que se muestre seguro y que al principio no trate de quitarle la novia a nadie, sino que hace clic con Valeria y a partir de ahí, la tensión va subiendo y es lo que hace que él quiera más y vaya a por ello", declara a la hora de valorar un personaje que es consciente que ha generado muchas expectativas entre los seguidores de la saga literaria.

"Mentiría si dijera que no es un reto el acertar o, por lo menos, quedar cerca del imaginario colectivo que hay con este personaje. Es muy complicado, porque está muy idealizado. En las novelas, él llega como el salvador y lo tiene todo. En la serie, se han actualizado algunos términos y creo que Víctor, por guion, viene determinado con una forma de ser un poco más al uso", desvela el intérprete.

"Ahí yo me quito responsabilidades, sé que las críticas, si las hay, van a ir por mí a degüello, porque nadie va a pensar que esto es un proceso de guion que se ha modificado", añade sintiéndose en todo caso "muy orgulloso" de haberse integrado a la perfección en el equipo de la ficción en el poco tiempo que tuvo desde que se le presentó el proyecto. 

Sobre el carácter 'juvenil' de la serie, Iglesias considera que esta es una ficción para un público de "entre 25 y 34 años". "La serie habla de dudas sexuales o de maneras de hablar de la sexualidad un tanto madura, un tanto adulta. No es la misma conversación de sexo que puede haber entre chicas de 20 años como las que puede haber en un grupo tan variado como el de las amigas de Valeria [en torno a los 30]. Ellas están en otra etapa de su vida en la que ya le das otra importancia al sexo o le quitas importancia al sexo, según qué momento".

Maxi Iglesias: "La vuelta de FoQ es un notición"

Tras el estreno de Valeria, un nuevo e ilusionante proyecto se vislumbra en el horizonte del actor: la vuelta de Física o química. Aunque Iglesias no confirma ni desmiente su participación en la miniserie, hace unos días saltaba la noticia de que la idea de Atresmedia es reunir al elenco original de la ficción que marcó a toda una generación. "Todavía no puedo hablar de eso pero es un notición", asegura.

Para el intérprete, este regreso es "fruto del interés que sigue generando la serie": "Me fascina que las tramas que contábamos hace ya 13 años se sigan viviendo como si fueran conflictos, problemas y dudas de hoy en día, salvo que no teníamos redes sociales en aquel momento y que el tema de visibilizar los problemas con las drogas lo teníamos muchas veces limitado al ir en abierto. Vamos, que si ahora mismo Física o química estuviera en Netflix, que temblase La Casa de Papel", advierte entre risas.

"Mi recuerdo de la serie es tal que, a pesar de hacer cualquier promoción o hablar de cualquier serie, le tengo un cariño enorme y sigue ocupando un tamaño enorme en mi corazón. Gracias a esa serie, ahora mismo estoy donde estoy", concluye el actor que daba vida a Cabano en la mítica serie de Antena 3.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin