Series

Antena 3 ficha a Adriana Ozores para 'Alba', su ambiciosa serie para el prime time

  • EXCLUSIVA ECOTEUVE.ES | La adaptación española de 'Fatmagül' prepara su rodaje

La televisión parece estar en estado de hibernación en tiempos de coronavirus, pero las cosas se mueven de cara a la próxima temporada. En cuanto sea posible, los rodajes volverán y todos los proyectos reactivarán su producción. Ese es el caso de Alba, el nuevo gran proyecto de ficción que Atresmedia prepara para el prime time de Antena 3.

Adriana Ozores será una de las protagonistas de la serie, según ha sabido en exclusiva ECOTEUVE.ES. La actriz vuelve a la televisión después de su trabajo en Velvet Colección y Gran Hotel, sus participaciones más emblemáticas.

Alba es la adaptación de Fatmagül, la exitosa serie que triunfó en Nova -y en medio mundo- hace dos años. De hecho, el pelotazo fue tal que puso de moda la ficción turca en España y se convirtió en la puerta de entrada de un género que se instaló con fuerza en el canal femenino de Atresmedia y que después fue imitado por Divinity (Mediaset). 

Lea también: El viaje de las series turcas a España: así trajo Atresmedia el último pelotazo de la tele

Alba se emitirá la próxima temporada en el prime time de Antena 3, pero posiblemente primero pasará por el catálogo de Atresplayer Premium, la plataforma de pago del grupo, como ya ha ocurrido con La Valla y otros proyectos de ficción. 

La serie, con capítulos de 50 minutos, está producida por Boomerang TV, con quien Atresmedia hizo tan buena alianza en El tiempo entre costuras. El rodaje arrancará en los próximos meses, tan pronto como la desescalada del coronavirus lo permita, y se desarrollará entre Madrid y Villajoyosa (Alicante). 

Lea también: Todas las series que se estrenan en mayo, el mes de la desescalada

Una supuesta violación en grupo, el arranque de 'Alba'

Alba comparte con Fatmagül algunos aspectos, como el detonante de la serie, a partir de una violación en grupo. Alba, que es el nombre de la protagonista, es una joven universitaria que vuelve a su pueblo para pasar el verano. Allí, después de una noche de fiesta, se despierta desorientada en la playa. No sabe lo que ha pasado, pero en el hospital le confirman que hay restos seminales de varios chicos y sustancias tóxicas en su cuerpo que confirman el consumo de drogas. Uno de los jóvenes que supuestamente violaron a Alba pertenece a una poderosa familia que intentará enterrar cualquier investigación que esclarezca lo ocurrido. 

Adriana Ozores dará vida a la madre de uno de los supuestos violadores de Alba, el que pertenece a la mencionada familia poderosa. Mujer inteligente y ambiciosa, no se amilanará ante nada por conseguir su objetivo. La fuerza de Alba para buscar justicia serán las claves de esta adaptación de Fatmagül.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin