Series

Darko Peric, el más querido de 'La casa de papel': "Helsinki no tiene haters"

  • ECOTEUVE.ES habla con el actor de la aclamada serie española de Netflix
  • "Mi cara ahora vende mucho, la gente de marketing me aborda", comenta

Darko Peric es el mejor ejemplo de lo complicado que es para un actor extranjero encontrar su sitio en el mercado nacional. Su papel de Helsinki en La casa de papel ha catapultado a este actor serbio, afincado en España desde hace 15 años, a la primera línea del escalafón mundial.

"Ha sido la primera vez que he tenido un personaje fijo en una serie", reconoce el intérprete a ECOTEUVE.ES. "Lo de La casa de papel ha ido más allá. Me conocen hasta en la India", dice.

Lea también: Las 18 llamadas perdidas que acabaron con la "incertidumbre" de Álvaro Morte: así consiguió ser El Profesor de 'La casa de papel'

Darko reconoce que es "complicado" gestionar el altísimo nivel de popularidad: "Ahora mi cara vende mucho y se acerca todo tipo de personas. Viene gente profesional en marketing y me abordan", explica. Al mismo tiempo, bromea: "Soy muy afortunado porque no tengo haters como Enrique Arce con Arturito".

De 'Mar de plástico' a 'La casa de papel'

Muchos recordarán a este tiarrón por su papel de Oso, el antagonista de Mar de plástico. Precisamente, esa serie le sirvió de trampolín para La casa de papel: "Me llamó Miguel Ángel Rivas, uno de los directores de la primera temporada y, además, ya había trabajado con Álex [Pina] y Jesús [Colmenar] en la película Kamikaze". 

"Mi personaje iba a ser en un principio un checheno y fui a hacer el casting con mi compañero ruso de Madrid. A mí me escogieron y a él no. Luego vino Robert [Roberto García] para hacer de Oslo", cuenta. "Después de hablar con los directores, se decidió que hiciera de serbio".

"La amistad de Nairobi y Helsinki es una hermandad de verdad"

Para quien todavía no haya visto la cuarta temporada -llegó a Netflix hace unas semanas-, arranca con Nairobi peleando por salvar su vida después de caer en la trampa de la inspectora Sierra. "Helsinki está bastante tocado por lo que pasó ", dice. "Ahora, todo es un desmadre importante dentro del banco".

Entre Helsinki y Nairobi vemos una bonita relación de amistad. Así la describe: "No es la típica que vemos en las series o en las películas entre un hombre y una mujer. Es una hermandad de verdad. Nairobi, para Helnsiki, es como una hermana mayor".

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments