Series

Así es 'Unorthodox', la serie de Netflix de la que todo el mundo habla en la cuarentena

  • La ficción, de cuatro episodios, narra la liberación de una joven judía de su comunidad religiosa

No solo atracadores, strippers y adolescentes protagonizan las series de la cuarentena por el coronavirus. Por sorpresa, Unorthodox (Poco ortodoxa) se ha convertido en un éxito para Netflix compartiendo los puestos más altos de su ránking con La casa de papel, Toy Boy y Élite.

Unorthodox cuenta la historia de Esther Shapiro, una joven de 19 años que pertenece a una comunidad de judíos ortodoxos de Brooklyn, en Nueva York, y que decide cambiar su vida de forma radical en Berlín tras sentirse totalmente oprimida después de un año de matrimonio concertado.

Lea también: 'El Hoyo': dónde ver la película de la que todo el mundo habla durante la cuarentena

Basada en la autobiografía de Deborah Feldman Unorthodox: el escandaloso rechazo de mis raíces jasídiacas- lo que indica que muchas partes sí sucedieron en la realidad-, es una serie distinta, impactante, conmovedora y feminista.

'Unorthodox', el sorprendente éxito de Netflix en la cuarentena

Creada por Anna Winger y Alexa Karolinski, Unorthodox destaca por la brillante interpretación de la actriz israelí Shira Haas. Es desgarrador ver la opresión que sufren las mujeres judías en estas comunidades, en las que solo son meras "máquinas de hacer bebés". Impone también ver cómo se rapa la cabeza (está prohibido lucir el pelo femenino) o el ritual que tienen que seguir antes de tener sexo.

Hay que decir que se trata de la primera ficción de Netflix que está grabada en lengua yidis, el idioma judeoalemán de las comunidades judías asquenazíes. Unorthodox está compuesta de cuatro capítulos de 50 minutos de duración aproximadamente, por lo que se convierte en una fantástica recomendación para verla en una tarde.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin