'La casa de papel 4': todas las preguntas que deja el final de temporada de la serie de Netflix

10:10 - 9/04/2020
  • ECOTEUVE.ES repasa todas las tramas que quedan abiertas para la quinta entrega

Más noticias sobre:

Millones de espectadores ya han 'devorado' la cuarta temporada de La casa de papel. Las ganas por ver los nuevos episodios de la serie de Netflix unidas a la cuarentena obligatoria por el coronavirus ha provocado que los usuarios de la plataforma hayan retomado el golpe al banco de España a modo de maratón.

Es cierto que muchos se esperaban que esta tanda pusiera punto y final al atraco orquestado por El Profesor y que se puso en marcha para liberar a Río, como ya ocurriera con las dos primeras con la Casa de la Moneda y Timbre. Pero, para sorpresa de los fans, esto no ocurre y las tramas se quedan abiertas dando por hecho a que La casa de papel tendrá una quinta temporada (y muchos apuntan a una sexta).

Lea también: Alba Flores y su secreto en 'La casa de papel': "Nairobi no existía en los primeros guiones"

Así pues, los episodios lanzados el viernes 3 solo sirven de puente entre la tercera y la quinta entrega. Hay que señalar que esta tanda empieza dándose una tregua (se aprecian primeros síntomas de desgaste), para pisar el acelerador en su ecuador y dejar todo abierto al final con varios interrogantes por resolver. Los analizamos.

¡Atención! Este artículo contiene spoilers. Lea bajo su responsabilidad.

Para empezar resumamos rápidamente lo que ocurre en estos episodios. Nairobi sobrevive del disparo. Gandía se escapa gracias a Palermo y crea el caos. Gandía mata a Nairobi a sangre fría. El Profesor rescata a Lisboa. La banda logra reducir a Gandía. Lisboa se 'cuela' en el banco de España y la inspectora Sierra localiza la guarida de El Profesor.

- ¿Continuará Alba Flores en la quinta temporada? Ya se sabe: ningún personaje está a salvo en La casa de papel. Los guionistas no tuvieron piedad en matar a Moscú, Oslo y Berlín y ahora tampoco con Nairobi. Sin embargo, la estructura de la serie con flashbacks hace pensar que sí 'seguirá'.

- ¿Manila tendrá mayor protagonismo? El personaje de Belén Cuesta ha creado la polémica por ser una actriz cis interpretando a alguien transexual y que, por ahora, no ha tenido mayor cometido que hacerse pasar por una rehén más. Pero Manila quiere pasar a la acción tras los acontecimientos: ¿será la sustituta de Nairobi en los nuevos capítulos?

- ¿Darán Helsinki y Palermo rienda suelta a su historia de amor? Parece que estos últimos episodios podrían abrir la puerta a que los guionistas apostaran a por una relación homosexual entre los tipos más duros de la banda.

- ¿Qué pasará con la inspectora Sierra y El Profesor? Prófuga de la Justicia al dejar con el culo al aire a las instituciones reconociendo la tortura a Río, la inspectora localiza al Profesor por su cuenta. ¿Qué ocurrirá ahora? ¿Le entregará a la Policía?, ¿llegará Marsella y le salvará?, ¿le propondrá Sergio una oferta irrechazable y acabará Alicia formando parte de la banda? ¿se pondrá de parto?

¿Cuál será la nueva estrategia del coronel Tamayo? La imagen del líder de las operaciones queda en entredicho tras un nuevo engaño de El Profesor. Además, la muerte de Nairobi y las pruebas de las torturas a Río le dejan al límite. ¿Se le acabará la paciencia y optará por un nuevo ataque? ¿Será destituido?

- ¿Cómo escapará la banda del Banco de España? Última cuestión, pero la más importante de todas. Sabemos que es "imposible" salir con vida del golpe... o casi. ¿Saldrán con la ayuda de los mineros? ¿Cómo sacarán el oro? ¿La policía tendrá que dejarles salir ante un fatídico chantaje? ¿caerán en un hipotético asalto?



En Portada



Informalia





Comentarios 0