¿Quién es Belén Cuesta en 'La casa de papel 4'?: las claves de su personaje en la serie de Netflix

12:55 - 2/04/2020
  • ¡OJO, SPOILERS! Los nuevos episodios resuelven la gran pregunta que dejó la tercera tanda

Más noticias sobre:

Misterio resuelto: por fin sabemos que papel tiene Belén Cuesta en La casa de papel. Por sorpresa para los fans de la serie de Netflix, el octavo y último episodio de la tercera temporada se mostró a la actriz por primera vez entre los rehenes al atraco del Banco de España, el nuevo golpe de la banda dirigida por El Profesor.

La cámara se para en ella hasta en dos ocasiones, sin darle un mayor protagonismo, y sin dejar que pronuncie siquiera una palabra. Las teorías de su aparición se multiplicaron dando lugar a una de las preguntas que dejó la ficción al término de su primera tanda de episodios en la plataforma de pago.

Lea también: Guía para no perderte en el regreso de 'La casa de papel': así acabó la tercera temporada

Para más intriga, ni los creadores ni la propia intérprete dieron explicaciones... hasta ahora. La cuarta temporada despeja todas las dudas, sin embargo, hay que esperar hasta el quinto episodio para saber qué pinta Belén Cuesta en toda esta historia.

¡ATENCIÓN! Esta noticia contiene SPOILERS. Lea bajo su responsabilidad

Efectivamente, El Profesor se guardó un as bajo en la manga al que solo recurriría si la situación en el interior del banco se descontrolaba. La incógnita se empieza a resolver en un flashback en el que Moscú (Paco Tous) y Denver (Jaime Lorente), padre e hijo en la ficción, piden a El Profesor que incorpore a la banda a Juanito, su ahijado: "Le prometí a mi amigo que cuando saliera de la cárcel lo iba a cuidar".

Minutos más tarde, y ya en la 'actualidad', Belén Cuesta pide a Denver "ir al baño urgentemente", momento que la serie vuelve al pasado para desvelar que El profesor ha aceptado (tras el consejo de Berlín) incorporar a Juanito al plan para que se infiltre en los rehenes y tener así todos los cabos bien atados.

Belén Cuesta es Manila en 'La casa de papel 4'

Sin embargo, la sorpresa es monumental cuando aparece Juanito, ahora Julia, algo que Moscú acepta de inmediato. De vuelta al Banco, Julia pide a Denver entrar en acción para ayudar a la banda, entre las cuerdas por Gandía: "Me das una pistola, un chaleco, lo que haya... Y me llamas Manila porque soy Manila".

De esta forma, La casa de papel toca el tema de la transexualidad con Belén Cuesta (el feminismo y la homosexualidad está representando en Nairobi y Helsinki), una de las actrices españolas que están pegando fuerte en los últimos tiempos.




Informalia




Comentarios 0