Guía para no perderte en el regreso de 'La casa de papel': así acabó la tercera temporada

8:47 - 2/04/2020
  • ECOTEUVE repasa cómo se quedó la trama de la aclamada serie de Netflix

  • Este viernes, la plataforma estrena los ocho capítulos de la cuarta temporada

Más noticias sobre:

La casa de papel vuelve este viernes, 3 de abril, a Netflix con su cuarta temporada. La plataforma lanzará a nivel mundial los ocho nuevos episodios de la serie creada por Álex Pina, que se antojan todo un chute de adrenalina en el confinamiento obligatorio por el coronavirus.

Tras su emisión en Antena 3, la ficción pegó el pelotazo definitivo cuando formó parte del catálogo de Netflix, de ahí a que la compañía encargara un nuevo golpe: el banco de España. De nuevo, la serie arrasó y dejó a sus miles de fans con el corazón en un puño. 

Lea también: Crítica de 'La casa de papel 4': una tregua a la espera del 'bum, bum, ciao' final

ECOTEUVE.ES repasa cómo se cerró la tercera temporada de La casa de papel. Es decir, todo lo que tienes que saber (y recordar) antes de ponerte a ver los nuevos episodios. 

Vayamos al principio para refrescar la memoria. La tercera tanda arrancó con la nueva vida de los miembros de la banda en diversas partes del mundo tras saquear con éxito la Casa de Moneda y Timbre. Sin embargo, Rio (Miguel Herrán) es detenido por la policía y Tokio acude al Profesor (Álvaro Morte) pidiendo ayuda.

El cerebro convoca a toda la banda para contarles el loquísimo plan (en realidad es de Berlín) que pondrá en jaque al sistema y que conseguirá la libertad de Río: la Reserva Nacional del Banco de España.

Además de los supervivientes Nairobi (Alba Flores), Denver (Jaime Lorente), Helsinki (Darko Peric), se incorporan Palermo (Rodrigo de la Serna), Marsella (Luka Peros), Bogotá (Hovik Keuchkerian) y, de forma sorprendente Mónica Gaztambide (Esther Acebo) pasa a ser Estocolmo y la inspectora Murillo (Itziar Ituño), Lisboa.

Así terminó 'La casa de papel 3': Nairobi, al borde de la muerte

"El Estado nos ha declarado la guerra y hemos decidido plantar cara. Vamos a pelar golpe por golpe". La banda crea el caos lanzando millones de euros desde el cielo de Madrid y logran entrar en el Banco de España haciéndose pasar por un escuadrón del Ejército.

En esta nueva partida de ajedrez, la Policía incorpora a una nueva 'reina': la inspectora Alicia Sierra (Nawja Nimri). El Profesor ata de pies y manos a las autoridades con los secretos de Estado que se esconden en el edificio. El trato es fácil: no revelarlos a cambio de la libertad de Río.

Lea también: Las 18 llamadas perdidas que acabaron con la "incertidumbre" de Álvaro Morte: así consiguió ser El Profesor de La casa de papel

Llegados a este punto, el plan de El Profesor se empieza a hacer añicos. Primero porque él y Lisboa son localizados por un dron. Ambos deciden separarse y, mientras Sergio se camufla en un árbol, ella se esconde desesperada en una casa de unos humildes campesinos.

La policía encuentra a Lisboa y, muy astutamente, la inspectora Sierra ordena a Suárez que la ejecute. O eso debe pensar El Profesor que, totalmente impasible, escucha por el walkie cómo un disparo acaba con la vida de su pareja.

Las cosas en el Banco de España tampoco pintan bien. Nairobi es gravemente herida al caer en la trampa de Alicia Sierra al ser disparada por un francotirador al asomarse a la ventana para ver a su hijo. Con la "guerra" declarada, Tokio y Río hacen saltar por los aires un blindado con un bazuka. 




Informalia




Comentarios 0