Paramount Network estrena en abierto 'La amiga estupenda' en tira diaria

11:00 - 28/03/2020
  • Del lunes 30 de marzo al jueves 2 de abril a las 20.00, en doble episodio

Más noticias sobre:

Paramount Network estrena este lunes, a las 20.00, La amiga estupenda, la serie basada en los best sellers de Elena Ferrante, protagonizada por Lila y Elena, dos amigas muy distintas que viven una relación de amistad que les marcará toda la vida. Se emitirá hasta el 2 de abril en doble episodio. 

Que Lila, la amiga más importante que Elena Greco ha tenido en su vida, parezca haber desaparecido sin dejar rastro, hace que esta mujer mayor que vive en una casa abarrotada de libros, encienda su ordenador y comience a escribir su historia personal, que es también la de Lila. Elena va a contar la historia de su amistad, que comenzó en el colegio en los 50, con la peligrosa y fascinante cuidad de Nápoles como telón de fondo. Pero esto es solo el principio de sesenta años de vida, para intentar desvelar el misterio de Lila, su amiga estupenda, su mejor amiga, pero también... su peor enemiga.

Lea también: Calendario: La Casa de Papel y todos los estrenos de abril

Elena siempre la llamó Lila, aunque su verdadero nombre sea Raffaella Cerullo. Se conocieron en 1950 en el colegio el primer año de primaria. Elena, rubia y callada; Lila, morena y nerviosa. Y, aunque muy distintas, las dos niñas, las más inteligentes de la clase, empiezan a jugar juntas en el barrio napolitano en el que viven.

Una aglomeración de edificios y polvo, un Nápoles sin mar, un lugar en dónde Don Achille lleva la batuta e infunde miedo en el corazón de todos los habitantes. Excepto en el de Lila: está convencida de que fue él quien robó las muñecas con las que estaban jugando las niñas. Agarrando la mano de Elena, Lila decide subir las escaleras hacia casa de Don Achille. Y es ese día cuando, haciendo frente a sus miedos juntas, Elena y Lila ponen la primera piedra de su amistad.

La amiga estupenda, que pronto estrenará su segunda temporada, se hizo con el Globo de Oro de Italia 2019 en la categoría de Mejor Actriz Revelación, premiando a la joven Ludovica Nasti por su papel de Lila; así como la nominación a Mejor Serie de Televisión, y con el premio a Mejor Serie de Drama en el Festival de TV de Montecarlo. También ha recibido múltiples nominaciones en otros certámenes como en los Broadcast Film Critics Association (BFCA) en 2019, los Golden Trailer Awards, los Gotham Awards, los Peabody Awards o el Shanghai International TV Festival.

Elena Greco

Nacida en Nápoles en agosto de 1944, Elena es una niña extremadamente diligente, tímida y de pelo claro. Desde muy temprano se siente alejada del humilde barrio de Nápoles en el que ha nacido y su mayor miedo es convertirse en su madre, con cojera y solo capaz de expresarse a través del dialecto. 

A Elena le gusta ir al colegio, intentando agarrarse a cualquier cosa que le pueda hacer escapar del futuro que parece ya escrito para ella. Y es por esto por lo que, probablemente, desde niña, empieza a sentir algo por Nino Sarratore, un callado e inteligente niño que parece distinto al resto de los niños del barrio. Pero es su encuentro con Lila, la niña que vive en el bloque frente al suyo, lo que cambia su vida. 

Lila Cerullo

Lila es una niña inteligente y curiosa, capaz de leer el mundo más rápido y con mayor exactitud que el resto. Ya que, como dice Elena en un momento: "Siempre hizo las cosas que se suponía que yo tenía que hacer, antes que yo y mejor que yo". Raffaella, su verdadero nombre, es una niña volcánica, siempre preparada para contestar y capaz de volver loco a cualquiera. Pronto desarrolla una fuerte amistad con Elena, una amistad que no separa amor y envidia. Una competición secreta que les conducirá a mejorar y a superarse, la una a la otra. 

Por desgracia, y a diferencia de su amiga Elena, Lila no es capaz de convencer a su familia para que le deje continuar con sus estudios y pronto tendrá que abandonar la escuela. Empieza a trabajar y, durante la adolescencia, su delgado cuerpo comienza a desarrollarse, convirtiéndose así en la joven más deseada y cortejada del barrio. 

La familia Greco

Vittorio, un empleado de Justicia, es un hombre callado y bueno, pero incapaz de imponer respeto en los demás, por lo que el verdadero centro de gravedad de la familia Greco es Immacolata. Con su cojera y su lengua afilada, encuentra complicado demostrar su amor por sus hijos y, aún más, por Elena, quien es muy distinta a ella. Tiene una relación mucho más sencilla con el resto de sus hijos (Peppe, Gianni y Elisa), menores que Elena y mucho más integrados con los demás niños del barrio.

La familia Cerullo

Fernando es un cuarentón sin educación que trata de manera violenta a sus hijos. Es el zapatero del barrio y el sustento de su familia. Pero gracias a Lila y su innata curiosidad, da un paso adelante convirtiendo su pequeña tienda de arreglos en una verdadera fábrica de zapatos. Rino, el trabajador y apasionado hermano mayor de Lila también les ayuda en esta aventura.

Por último, Nunzia, una afable mujer sometida por su marido, siempre está intentado calmar las cosas en su tempestuosa familia.




Informalia




Comentarios 0