'Anatomía de Grey' y otras series médicas donan material a los hospitales por el coronavirus

13:29 - 20/03/2020
  • La ficción se vuelca con el sistema de salud ante la falta de protección de los sanitarios

Más noticias sobre:

Varias series de ficción de EEUU, como Anatomía de Grey y su spin off, Station 19, entre otras, están mostrando su lado más solidario al donar material médico, como equipos de protección individual, batas o mascarillas a los hospitales, tras cancelarse sus rodajes por la epidemia del coronavirus.

Anatomía de Grey, de ABC, está donando batas y guantes, y Station 19, su spin-off centrado en los bomberos, ha donado algunas máscaras N95 al Departamento de Bomberos de la Ciudad de Ontario y a una estación de bomberos en un barrio de Los Ángeles.

El spin off de Anatomía de Grey ayuda a los bomberos

"En Station 19, tuvimos la suerte de tener alrededor de 300 de las codiciadas máscaras N95 que donamos a nuestra estación de bomberos local. Estaban tremendamente agradecidos", dijo Krista Vernoff, productor ejecutivo de Grey's Anatomy y Station 19.

Lea también: HBO cancela el doblaje de sus series por el coronavirus: se emitirán en VO.

"Tenemos batas y guantes que también estamos donando. Todos estamos muy agradecidos a nuestros trabajadores de la salud durante este momento increíblemente difícil, y además de estas donaciones, estamos haciendo nuestra parte para ayudarlos al quedarnos en casa ".

Anatomía de Grey fue de las primeras series que cerró la producción y rodaje la semana pasada en respuesta a la pandemia.

The Good Doctor también se suma a la iniciativa

The Good Doctor, el drama médico filmado en Vancouver que en España emite Telecinco, también está trabajando para hacer una donación local.

Filthy Rich, de Fox, también hará una donación. Aunque no es una serie médica, el programa planea dar artículos de limpieza y palés de alimentos.

Los materiales llegan a medida que los hospitales y las oficinas de los médicos en todo el país experimentan escasez de suministros, ya que enfrentan un número creciente de casos nuevos de coronavirus. Algunos han recurrido incluso a hacerse sus propios equipos.

Altos funcionarios de atención médica han dicho que Estados Unidos no tiene suficiente equipo médico almacenado, particularmente máscaras, batas y guantes, para satisfacer la necesidad anticipada del sistema de atención médica de la nación, a medida que continúa la crisis sanitaria global.

The Resident hace un gran aporte a Atlanta

Otra de las series que se ha sumado a esta oleada de solidaridad con los sanitarios ha sido The Resident, de Fox, que ha donado los EPIs (equipos de protección individual) a un hospital de Atlanta, tal y como ha confirmado una portavoz de Disney Television Studios a la CNN.

La facultativa Karen L. Law, directora del Programa de Residencia de Medicina Interna en la Universidad de Emory, se hizo eco del regalo de máscaras, batas y otros suministros hechos por el equipo de esta serie dramática ambientada en el mundo médico.

"A todo el equipo de The Resident, gracias por esta donación increíblemente generosa, que incluye batas, máscaras, guantes y todo lo que nuestros trabajadores de atención médica necesitan para brindar atención segura a nuestra comunidad. Ayer, tuve una discusión seria con los residentes sobre cómo, aunque los suministros son bajos, es poco probable que llegue un envío mágico de máscaras. Y, sin embargo, llegó un envío mágico de máscaras, con este gesto tan generoso".

The Resident, ahora en su tercera temporada, se filma en Atlanta y sigue a los médicos y al personal en el ficticio Chastain Park Memorial Hospital.




Informalia




Comentarios 0