"Adiós capitán": así fue el trepidante y trágico último episodio de 'Vivir sin permiso' en Telecinco

12:08 - 17/03/2020
  • ECOTEUVE.ES repasa el cierre de todas las tramas de la ficción de Jose Coronado

Más noticias sobre:

Vivin sin permiso se despidió de la audiencia este lunes en Telecinco (antes ya lo había hecho en Netflix) con un 15,4% de share y récord de espectadores, aunque lejos de los datos de su primera temporada en la que se movió en torno de la barrera del 20%, como ya analizamos.

Tras el boom de El Príncipe, la serie creada por Aitor Gabilondo ha significado un nuevo éxito del tándem formado por Jose Coronado y Álex González. Durante dos años, Vivir sin permiso ha sido uno de los estandartes de la parrilla de Telecinco. Su último episodio fue uno de los más trepidantes: muertes, lágrimas, despedidas. Todas las tramas quedan finiquitadas. Lo repasamos.

Lea también: 'Contagio' y 'Virus': dónde ver online las dos películas que arrasan por el coronavirus

¡ATENCIÓN! Este artículo contiene spoilers del capítulo final de Vivir sin permiso. Lea bajo su responsabilidad

Nemo Bandeira tuvo un plan que descolocó a todos para destruir a los Arteaga y poner a salvo a los suyos. Nunca había estado tan cuerdo el patrón de Oeste. Pero vayamos contando las tramas por orden cronológico, tal y como se fueron desarrollando las tramas.

El capítulo comienza con Mario acudiendo a Nemo tras escapar de los secuaces de Germán para pedirle acabar de una vez con los mexicanos: "Los Arteaga saben que fui yo quien dio la información a la policía. Me tengo que ir de Oeste. Me van a matar".

La humillación de Germán Arteaga a Nemo Bandeira en 'Vivir sin permiso'

Nemo no quiere derramar más sangre y, por eso, idea un plan que ocultará a todos. Para llegar hasta Germán se hace pasar por su hija Nina. Al mexicano le propone una tregua a cambio del control de todo su territorio y de que no toque ni a Nina, que está embarazada, ni a Mario.

El mexicano acepta con la condición de que Nemo le bese los pies como símbolo de rendición. Tras esta humillación, Bandeira reúne a toda la familia: "Siento mi final más cerca. No quiero más muertes. A partir de hoy Mario se encargará de las empresas. El resto, para los Arteaga".

La idea no convence a Lara, que propone una "guerra" contra los Arteaga. De ahí a que se alíe con Mario y ambos proponen reunirse con Daniel, que odia a su padre. Junto a Ferro, todos prepararan el asesinato de Germán. Nemo se indigna al enterarse de este plan paralelo y decide contar a Daniel que van a por ellos.

El acuerdo entre Nemo Bandeira y la jueza Cambeiro en 'Vivir sin permiso'

Nemo sigue adelante con su plan proponiendo otro acuerdo con la jueza Cambeiro: le hace llegar los documentos de sus negocios ilegales, que implica a los Artega, a cambio de la protección de la inmunidad de sus dos hijas y de Mario: "Señoría, en diez minutos le llegará un paquete. Haga lo que tenga que hacer".

A continuación, Lara sabe de la 'traición' de Nemo uniéndose a Daniel evitando la muerte de Germán: "¿Es una venganza hacia nosotros? ¡Nos has vendido!". "¿Sabes cuál es el error del que más me arrepiento? Dejar escapar el amor de mi vida", le dice a su hija.

Mientras tanto, se revuelve la trama de Nina. Cuando Mario acude a ella, esta confiesa que no quiere repetir el mismo fallo que su madre: estar con una persona que no le quiere. Tras ser detenido y posteriormente liberado, Mario corre al pazo tras la llamada de Ferro que, muy inteligente, se ha dado cuenta de que Nemo tenía un plan.

La trágica muerte de los Arteaga en 'Vivir sin permiso'

Una vez que se ha 'puesto a salvo' a todos sus socios, Nemo hace caer en la trampa a Germán y Daniel, que acuden a su pazo para matarlo. Sin embargo, el patrón mexicano no perdona que su hijo descubriera su escondite y acaba pegándole un tiro. 

El alzheimer aparece en el peor momento en Nemo, que ve al fantasma de Ada que le hace llegar hasta el mar. Mientras, Germán toma como rehén a Lara a quien matará si Nemo no aparece. De forma sorprendente, Daniel se levanta moribundo y dispara de forma mortal a su padre. Ambos mueren mirándose a los ojos.

Por último, el final de Nemo. Su fiel amigo llega hasta el sitio en el que se encuentra para tirarse al mar. Ferro cumple la promesa que le hizo a su patrón: pegarle un tiro el día que no recordara el nombre de sus tres hijos. "Adiós capitán".




Informalia




Comentarios 0