Qué ver en televisión con los niños: películas y series para sobrevivir en casa durante la emergencia del coronavirus

10:34 - 14/03/2020
  • 'Momonsters', 'Bebé jefazo', 'Cómo entrenar a tu dragón' o 'Una pizca de magia', entre los estrenos

Más noticias sobre:

El coronavirus ha obligado a las autoridades a tomar medidas restrictivas. El Gobierno ha decretado el estado de alarma y, desde hace unos días, están suspendidas las clases en los colegios. La presencia de los niños en casa ha disparado el consumo de televisión en general y, obviamente, también en la franja de público de 4 a 12 años, donde ha crecido un 8% respecto a la semana anterior.

El Gobierno pide a la población que durante los próximos días, en la medida de lo posible, no salga de casa. Es momento de encontrar ocio casero y la televisión es un valor seguro. 

¿Qué contenidos infantiles ofrecen los canales de televisión? ¿Qué películas están disponibles en las plataformas de streaming? Repasamos su catálogo, a continuación:

Lea también: Diez series que pusieron en jaque a la población antes que el coronavirus

Los 'Momonsters' llegan a Clan

Los Momonsters, Haha, Hehe, Hihi, Hoho y Huhu, quieren ser los mejores amigos desde el lunes a las 17.40. En la Academia Momonsters, cada día un niño o niña diferente mostrará qué es lo que más le gusta del mundo: jugar al escondite, decorar unas cupcakes, jugar al fútbol, bailar el hulahoop, leer un cómic... Después les tocará a los Momonsters demostrar que son capaces de hacerlo ellos mismos.

Neox lanza la temporada 30 de 'Los Simpson'

Tras estrenar de manera absoluta en España los últimos episodios de la 29ª temporada el pasado 8 de marzo, Neox estrenará este domingo a las 22.00 la temporada 30 de la serie. El primer episodio se llama Bart no ha muerto.

En dicha entrega, Bart acaba en el hospital tras atreverse a hacer un alocado reto propuesto por varios colegas del colegio. Tras la fuerte caída que sufre, relata en el hospital que durante unos instantes de inconsciencia estuvo en el cielo y que allí vio a Jesús. Sus declaraciones acaban suscitando mucho interés en la comunidad, por lo que Homer decide hacer un trato con productores cristianos para hacer una película al respecto.

Movistar+Lite añade los canales infantiles

Movistar+Lite añade a sus ocho canales habituales de esta oferta los contenidos de otros infantiles: Disney Jr, Disney XD, Disney Channel, Nick Jr, Nickelodeon, Cartoon Network, Panda y Baby TV.

Por otra parte, Movistar tiene en servicio de alquiler Frozen II. En abierto, ya se puede ver Mascotas II, Spider Man: Lejos de casa, Aladdin, Pokémon: Detective Picachu, Dumbo, Astérix, Super López o Lego: La película. También se pueden revisar otros títulos como Toy Story o Del Revés

Los estrenos del mes de HBO

HBO estrenó este viernes la primera temporada de Taffy. Dentro de unos días, el 20, llegarán las dos primeras tandas de Yo-kai watch y El asombroso mundo de gumball. También lo harán Yabba-dabba dinosaurs! y Mao mao: heroes of pure heart

Bebé Jefazo: Vuelta al curro (Netflix)

Netflix estrena el lunes la tercera temporada de Bebé jefazo, pero tiene disponibles otras dos. En esta serie animada basada en la película, el Bebé Jefazo lleva a Tim, su hermano mayor, a la oficina para enseñarle el arte de los negocios.

Netflix también tiene otros contenidos infantiles como La patrulla canina o Peppa Pig. Asimismo, dispone de películas como Klaus, Shrek o El viaje de Chihiro. El 22 de marzo llegará la película Los Rodríguez y más allá.

'Cómo entrenar a tu dragón' (Sky)

Sky tiene entre sus contenidos Cómo entrenar a tu dragón. Hipo no se siente parte de su tribu, que se dedica a la caza de dragones. Desafiando las tradiciones de la aldea, el joven vikingo se hace amigo de un feroz dragón, al que llama Desdentado. Juntos tendrán que enfrentarse a multitud de peligros para salvar el mundo, convirtiéndose en auténticos héroes.

La plataforma también ofrece otras películas como Rango, Kung Fu Panda 2 o Las aventuras de Tintín.

'Una pizca de magia' (Nickelodeon)

El lunes 16 de marzo, a las 20.40, los fans de Nickelodeon se chuparán los dedos con las recetas mágicas de Kelly, Darbie y Hannah en Una pizca de magia, que cuenta la historia de Kelly, quien junto a sus dos mejores amigas, encuentra por casualidad un libro de recetas que lejos de ser normales: ¡son mágicas!

'El mejor verano de mi vida' (Amazon)

El mejor verano de mi vida (con Leo Harlem), Shrek, Rango, Ballerina, Ballerina, Alvin o Angry Birds son algunas de las películas infantiles que tiene colgadas Amazon Prime Video. La plataforma también dispone de La patrulla canina, Pocoyó, Peppa Pig o Las tres mellizas.




Informalia




Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.