La escena de 'Cuéntame' en la que Imanol Arias y Ana Duato explican cómo defraudar a Hacienda

9/03/2020 - 13:39 | 20:15 - 13/07/20
  • Merche y Antonio, sus personajes en la serie de TVE, dan toda una clase sobre delitos fiscales

Más noticias sobre:

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha dictado auto de apertura de juicio oral contra los actores Ana Duato e Imanol Arias, protagonistas de Cuéntame por varios delitos contra la Hacienda Pública en el marco del 'caso Nummaria', por el que la Fiscalía Anticorrupción y la Abogacía del Estado les piden alrededor de 30 años de cárcel.

La noticia ha tenido una gran repercusión y, en las últimas horas, se ha rescatado una escena de las primeras temporadas de la serie de TVE que parecer ser toda una premonición: el matrimonio Alcántara explica en qué consiste el fraude a Hacienda. 

Lea también: La 'máquina del tiempo' de 'Cuéntame': así se construyen los decorados con los que la serie viaja al pasado

La escena premonitoria de Cuéntame con Imanol Arias y Ana Duato

Merche y Antonio, los personajes de los intérpretes de la longeva serie de TVE, ofrecen toda una clase práctica sobre el mecanismo para cometer delitos fiscales. El diálogo es el siguiente:

- Mercedes: "A mí es que eso de las cuentas secretas y tanto lío me olía muy mal, ¿por qué no tienen el dinero en una cuenta corriente como todo el mundo?".

- Antonio: "Pues eso pienso yo Merche, pero parece que la gente rica funciona así, meten el dinero en las cuentas para que no se entere Hacienda".

- Mercedes: "¿Que todo esto lo hacen para que no se entere Hacienda?".

- Antonio: "Claro mujer. Esto y lo de las facturas falsas. Meten el dinero en cuentas opacas con unas facturas que son falsas. Hay unas cuentas opacas que no conoce nadie, y un dinero como facturas pero que son falsas. Hacen que compran pero no compran nada, para que hacienda no se entere".

- Mercedes: "¡Pero eso es un lío muy gordo!".

- Antonio: "¿Cómo que un lío muy gordo? Eso es ilegal, Merche. Un lío gordísimo. Lo peor de todo es que se descubra".




Informalia




Comentarios 1

#1
09-03-2020 / 19:31
Juan
Puntuación 9
A FavorEn Contra

Gurtel,Pujoles,cotinos,eres de Andalucia,banqueros indultado o penas de risa,rato,barcenas etc etc,A esto si los hubiesen tratado como a estos dos actores se tendrían que morir 60 veces cada uno para cumplir las penas,se nota que estos actores no son políticos ni banqueros ni nada,las penas que le han impuesto lo dicen todo.