Al fin se destapó el pastel. La muerte de Polo marcará la tercera temporada de Élite, que llegará a Netflix el viernes 13 de marzo y que podría cerrar el ciclo a las tramas que empezaron con el asesinato de Marina que sacudió Las Encinas. ¿Cuál fue la reacción de Álvaro Rico, el actor que lo da vida, al leer el guion? ¿Le gusta el fatal desenlace? ECOTEUVE.ES habla con él.
En plena fiesta de graduación, un cuerpo cae sin vida del techo de la discoteca junto a una lluvia de cristales. La música se para y se encienden las luces. Polo aparece en el suelo totalmente ensangrentado: ¿quién ha sido? De nuevo, los guionistas juegan con el espectador con la técnica del flashforward, es decir, alterar el orden cronológico de la historia.
Lea también: Ester Expósito, en la 'Élite' de las series: "Lo hemos petado y estoy muy orgullosa"
"Lo supe grabando la segunda temporada. Darío Madrona y Carlos Montero [los creadores de la serie] me contaron lo que estaban pensando para Polo", desvela. "Aunque yo también lo intuía un poco. Alargar más su vida, en cuanto a estirar el chicle, era hacer un poco de trampa al espectador porque las cartas ya estaban todas boca arriba".
Álvaro Rico: "La muerte de Polo en 'Élite' no dejará indiferente a nadie"
El dramático desenlace del asesino de Marina resulta del agrado de Álvaro Rico: "Me apetecía hacer un final como este para Polo, es el que se merece. No termina de manera pobre, poniéndole los grilletes y yendo a prisión. Vamos a muerte con ello, nunca mejor dicho, y estoy contento".
¿Y cómo cree que será la reacción de la gente? "No dejará indiferente a nadie. Supongo que haya quien se indigne y quien levante el puño y diga '¡bien, por fin! ¡Muérete ya, hijo de puta'. Eso es lo bonito. Un personaje mola cuando lo amas o cuando lo odias. Si se queda en una cosa media es que algo no se ha hecho bien".
"Me gusta lo de empezar por el final porque pone en jaque al espectador", declara. "Todo adquiere una mayor dimensión porque, a lo mejor ves que todo puede volver al principio para Polo y entonces te das cuenta de que este tío muere".
El actor, al que también veremos en la segunda tanda de La caza. Monteperdido de TVE, cuenta que los momentos con Cayetana (Georgina Amorrós) serán "una burbuja" y avisa que "tendrá algo muy bonito" con otro de los personajes y que dará "mucho que hablar": "Todo el que se acerque a dar cariño a Polo...".
