Montse García releva a Sonia Martínez, que se dedicará en exclusiva a Atresmedia Studios

18/02/2020 - 17:09
  • La nueva directora de Ficción de Atresmedia procede de la productora Diagonal TV

Más noticias sobre:

Cambios en la cúpula de Atresmedia. Sonia Martínez, hasta ahora directora de Ficción de la compañía, se dedicará en exclusiva a Atresmedia Studios, la productora que lidera Ignacio Corrales, como directora editorial. Creada en 2018, Atresmedia Studios produce contenidos audiovisuales para terceros.

El puesto de Sonia Martínez en Atresmedia lo ocupará, a partir de ahora, Montse García, reconocida figura del sector que hasta ahora ha desempeñado funciones de directora ejecutiva en la productora Diagonal TV. 

Sonia Martínez y Montse García ya han trabajado conjuntamente como responsables ejecutivas de algunas series, como Sin Identidad, La Catedral del Mar o Matadero, entre otras.

Jordi Frades asciende en Diagonal TV 

Para completar este movimiento, Diagonal TV también ha adaptado su organigrama tras la salida de Montse García. Jordi Frades pasa a ser el nuevo director de la productora de ficción, que pertenece al grupo Endemol Shine Iberia.

Jaume Banacolocha, CEO de Diagonal TV, ha manifestado: "Con la incorporación de Frades a la Dirección de la compañía y su exitoso currículo como director y creador de series, reforzamos la decidida apuesta por la creatividad nacional e internacional de Diagonal, que ya está trabajando en proyectos de coproducción con otros países. Asimismo, todo mi agradecimiento a Montse García que comienza una nueva etapa profesional fuera de la compañía y a la que deseamos todo el éxito que merece".

La carrera de Sonia Martínez en Atresmedia 

Su carrera ha ido estrechamente relacionada con la producción y realización de formatos de ficción y entretenimiento, ocupando diferentes cargos de responsabilidad en la productora Videomedia (1993- 2000). En 2001, entra en Telecinco como subdirectora de Ficción, pasando a ser directora de esta área en 2005.

Desde 2006, ha desempeñado el cargo de Directora de Ficción de Atresmedia, poniendo en marcha algunas de las producciones españolas más exitosas y alabadas de los últimos 15 años, como Vis a vis, Fariña, El tiempo entre costuras, Velvet, Presunto Culpable, El Internado, Gran hotel, El barco, Mar de plástico, La Catedral del Mar, El Secreto de Puente Viejo... y, en especial, La casa de papel, la serie española de mayor éxito internacional, la única ganadora de un Emmy.

En diciembre de 2017, con el nacimiento de Atresmedia Studios, Sonia Martínez ocupa el cargo de directora editorial de la compañía. En este tiempo, ha liderado como productora ejecutiva diferentes proyectos como La Templanza (Amazon Original) o El embarcadero (Movistar+), de la que también es autora de la idea original. Martínez ha recibido innumerables premios y reconocimientos, destacando el Premio Iris de la Crítica en 2018.




Informalia




Comentarios 0