Paula Usero y Carol Rovira: "Luimelia' es un "regalo para los fans"

EFE
13/02/2020 - 20:02
  • El spin-off de 'Amar es para siempre' se estrena este viernes en Atresplayer Premium

Más noticias sobre:

Pocas parejas homosexuales en televisión tienen el seguimiento internacional de Luimelia, la pareja lesbiana de Amar es para siempre interpretada por Paula Usero (Luisita) y Carol Rovira (Amelia), que protagonizarán su propia serie bajo el nombre de "#Luimelia", un regalo para sus "fans", según las actrices.

"Es muy necesario contar esta historia, bajo nuestro punto de vista, y tratarla con mucho cariño, con mucho respeto, también en este 'spin-off'", explica Carol Rovira (Camarles, Tarragona, 1989) en una entrevista con EFE, en la que asegura que aún sigue sorprendiéndose con las "terribles historias" que le cuentan los "fans" por redes sociales.

Lea también: Dani Mateo saca los trapos sucios de Cristina Pedroche en la radio: "Ibas como una auténtica mamarracha"

Han sido esas plataformas sociales como Twitter las que han convertido a la pareja en un fenómeno seguido incluso en otros continentes, especialmente por parte del público más joven, que aprecia la representación que Luimelia hace de las parejas lesbianas.

Las actrices son conscientes de todo lo que representa la relación, una responsabilidad para Paula Usero (Valencia, 1991) al querer "contar las cosas bien, ser lo más leal posible a la realidad", siempre teniendo en cuenta que se trata de una ficción en la que "la felicidad" no da juego, apunta Rovira.

En "Amar es para siempre", Luimelia tiene épocas buenas y malas, un detalle que destaca la actriz valenciana, quien asegura que "como en la vida, las personas y las relaciones cambian, maduran y rompen".

Sin embargo, la historia no será tan dramática en "#Luimelia", tal y como confirma a EFE su director y guionista Borja González Santaolalla, que asegura que con esta miniserie quieren "ser más positivos, con un poso más liviano, de comedia romántica".

Esta serie centrada en la pareja apostará también por un formato más moderno, con 6 episodios de entre 8 y 10 minutos, y reconocerá la importancia que las redes sociales han tenido en "#Luimelia" al incluir en su nombre la almohadilla (#), símbolo de la etiqueta de Twitter, y se convierte así la primera producción a nivel nacional en hacerlo.

En la miniserie, producida por Atresmedia TV y Diagonal TV, Luisita y Amelia de entrada no solo no se conocerán, sino que además mantendrán diferencias notables con sus personajes de la serie de la sobremesa de Antena 3.

"Creo que hay bastantes similitudes, pero también hay muchas diferencias, porque Luisita en 'Amar es para siempre' es una persona más decidida, tiene las cosas muy claras, sabe mucho, y la Luisita de 2020 sabe de lo suyo y poco más", afirma Usero, que cree que esta es una buena oportunidad para ellas de hacer cosas nuevas como intérpretes.

"Respecto a Amelia, creo que la de 1977 también lucha mucho por sus sueños, es más echada 'p'alante'", explica Rovira, y añade que la relación entre Luimelia será similar, aunque contará con puntos más irónicos y un lenguaje más actual.

Ese punto de actualidad sitúa a la historia en un contexto diferente, lo que hará que los conflictos de "Amar es para siempre" desaparezcan o muten hacia otros diferentes, ofreciendo la posibilidad de "hacer una comparación muy bonita de qué ha cambiado y qué no", según la actriz que da vida a Luisita.

La serie "#Luimelia" no supone el fin de la pareja y eso es algo en lo que coinciden ambas actrices, que consideran que sería "fantástico" continuar interpretando a Luisita y Amelia en una "segunda temporada de muchísimos más capítulos", asegura Usero, para poder contar así todas las cosas que les inquietan.

Esta miniserie, que se estrenará en febrero de 2020 en la plataforma en directo Atresplayer Premium, nace como una prueba que si tiene buena acogida por parte del público podría contar con más temporadas.

De esa forma, ambas series seguirían utilizando el altavoz que es la televisión para luchar contra el odio y para "educar con ese respeto a todo el mundo de cualquier inclinación sexual", como afirma Rovira.




Informalia




Comentarios 0