Miguel Bosé decide "contarlo todo" en una serie de televisión con la ayuda de Boris Izaguirre y González Sinde

11/02/2020 - 13:33
  • Ambos son guionistas de la ficción que produce Shine Iberia y que emitirá Movistar+

Más noticias sobre:

Si hay un personaje en España especialmente celoso de su intimidad, ese es Miguel Bosé. Por eso sorprende que una serie de televisión vaya a contar su vida. Y llama más la atención saber que él ha dado permiso para hacerlo y con la intención -al menos eso ha prometido- de "contarlo todo".

Lo asegura Macarena Rey, CEO de Shine Iberia, la productora que está detrás del proyecto. Es, de hecho, el primer encargo de ficción -estuvo detrás de la tv movie Prim, en 2014- para una compañía que en los últimos años se ha especializado, con bastante éxito, en programas como Masterchef o Maestros de la costura. "El entretenimiento nos comió", asegura la directiva. "No tuvimos el tiempo y la paciencia que necesita la ficción".

"Empezar ahora con Miguel Bosé es una declaraciones de intenciones", explica la Macarena Rey, que tiene buena relación personal con el cantante. Convencerle para el proyecto, sin embargo, le ha llevado años. "Esto solo merecía la pena si lo contaba todo. Y Miguel lo está haciendo. Hasta unos niveles que los guionistas se escandalizaban", asegura. 

Una serie de tres temporadas que emitirá Movistar+

La promesa del cantante de sincerarse y "contar con detalle lo bueno y lo malo" de su vida hizo que la productora se lanzase a buscar financiación -"fue rápido, en dos reuniones"- y compañeros de viaje. La ficción se verá en Movistar+, mientras que Elefantec Global y Legacy Rock Entertainment están también en el proyecto como socios y distribuidores en América Latina. 

"Esta serie es un caramelo muy apetecible porque Miguel Bosé nunca ha hablado de su vida, ni ha ido por los platós de televisión". De hecho, la vida del artista siempre ha estado rodeada de misterio y poco se ha sabido de él, salvo los (escasos) detalles que han desvelado sus familiares -su madre Lucía Bosé y su hermana Paola Dominguín, principalmente- en las visitas que han hecho a distintos programas y que, al parecer, no contaban con la aprobación del artista.

Boris Izaguirre y González Sinde, guionistas

La serie llegará, previsiblemente, en 2021 o 2022. Actualmente está en fase de guión con dos nombres que sobresalen en el equipo que dirige el responsable de Ficción de Shine Iberia, Nacho Faerna: Ángeles González Sinde, exministra de Cultura y amiga de la familia Bosé, participa en el proyecto como guionista. También está dentro Boris Izaguirre, que retoma su faceta en el mundo de la ficción, tras sus comienzos detrás de un sinfín de culebrones venezolanos. 

La serie de Miguel Bosé, que tendrá tres temporadas, arranca con una primera parte centrada en la infancia del cantante en una casa donde convivían dos fuertes personalidades: la de su padre, el torero Luis Miguel Dominguín; y la de su madre, Lucía Bosé. Esa primera entrega terminará con su famosa actuación en el Florida Park, "cuando Miguel se transforma en Bosé". La serie terminará "cuando consigue su sueño de ser padre", cuenta Macarena Rey. Por lo que no entrarán en las disputas legales con su ex por la custodia de los hijos. "Es un productazo. Ahora, el reto es el casting".




Informalia




Comentarios 1

#1
13-02-2020 / 20:56
joven
Puntuación 0
A FavorEn Contra

A lo mejor cuentas cuantas veces te han dado por culo.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.