Amazon comienza el rodaje de la serie sobre el Camino de Santiago con Álex González

28/01/2020 - 17:18
  • Verónica Echegui, Anna Schimrigk y Alberto Jo Lee también estarán en la ficción

Más noticias sobre:

Los actores Alex González -tal y como él lo anunció a ECOTEUVE.ES-, Verónica Echegui, Anna Schimrigk y Alberto Jo Lee, entre otros, inician estos días el rodaje de 3Caminos, la primera serie de televisión internacional y transmedia sobre el Camino de Santiago, apoyada por la Xunta de Galicia como la gran producción audiovisual del Xacobeo 21 y que prevé estrenarse a finales de este año.

El conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, ha participado este martes en Madrid en la presentación de esta serie, que encabeza la empresa compostelana Ficción Producciones y que cuenta con el apoyo internacional de Amazon Prime Video y del grupo alemán Beta Films, así como coproductores de Italia, Corea del Sur, México y Portugal, la Radio Televisión Portuguesa y la productora Cinemate.

Durante la presentación ante 50 medios nacionales e internacionales acreditados, el responsable de Cultura ha destacado la capacidad de esta serie para desarrollar la industria audiovisual, así como para impulsar la internacionalización del Camino de Santiago, especialmente ante el nuevo ciclo Xacobeo 2021-2032.

Lea también: Coronado: "Telecinco y yo tenemos una historia de amor, pero a veces tengo amantes" 

Así, Román Rodríguez ha destacado el buen momento del audiovisual gallego y ha puesto en valor la capacidad del sector para difundir los valores de la Ruta Jacobea en nuevos mercados, así como para atraer públicos diversos.

La serie se estrenará a finales de 2020

La producción, que se estrenará a finales de 2020 y relata las vivencias compartidas a lo largo del tiempo por cinco jóvenes peregrinos de diferentes países, recibió una aportación de 1,5 millones por parte de la Xunta.

En la serie, el espectador asistirá a la transformación y al crecimiento personal de cada uno de los protagonistas y de sus relaciones, en tres momentos concretos -2000, 2006 y 2021- en los que comparten peregrinación.

A través de sus personajes, la serie trata de reflejar las miles de vivencias que suceden cada año en el Camino de Santiago a todos los peregrinos que lo realizan.

Además de la propia serie, 3Caminos contará con una gran campaña transmedia, elaborada por Fluor Lifestyle, para difundir la imagen de Galicia, el Camino de Santiago y el Xacobeo 21.




Informalia




Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.