Alberto Caballero (LQSA) explica cómo "apañarán" la salida de Antonio Pagudo: "Sacaremos partido"

10:04 - 25/01/2020 | 10:12 - 25/01/20
  • El creador de la comedia habla para ECOTEUVE.ES sobre el adiós del actor

  • El jefe de la exitosa serie de Telecinco reconoció que su marcha había sido "un poco putada"

Más noticias sobre:

El final de la temporada 11 de La que se avecina supuso el adiós a uno de los vecinos más queridos de Mirador de Montepinar: Javier Maroto. Sin embargo, el personaje interpretado por Antonio Pagudo no tuvo un final digno y muchos espectadores se quejaron por redes sociales.

Pero hay una explicación. El actor comunicó su marcha al equipo de la productora semanas antes de empezar el rodaje de la primera mitad de la temporada 12, que aun no se ha emitido. Es decir, el capítulo que se vio en Telecinco en diciembre ya estaba grabado mucho antes de que Pagudo se fuera de la serie.

Lea también: De Amazon a Telecinco, el excepcional caso de 'El pueblo': "Estrenar en abierto es para valientes"

En anteriores encuentros con Alberto Caballero con los medios, el creador de la comedia calificó su marcha así: "Nos avisó tarde. Hay un momento clave que es el final de una temporada y antes nos había pasado con Isabel Ordaz, Malena Alterio, Cristina Castaño...", explicó. "Pero en el caso de Antonio fue un poco más tarde y fue un poco putada porque teníamos los capítulos escritos".

El último episodio de la temporada 11 refleja lo que contó Caballero: se cierra con Javi y Lola (Macarena Gómez) buscando una tercera persona para continuar su historia de poliamor, después de dejar a Martina (María Hervás). La trama, por tanto, queda totalmente abierta.

"Lo que teníamos escrito no era una despedida. Si días antes de empezar a grabar se te cae un personaje, tienes que tirar lo que tienes escrito", dice a ECOTEUVE.ES haciendo referencia al inicio de grabación de la T12. "La gente se entera de que un personaje va a salir antes que los que la hacemos. En el momento que tú haces ese capítulo, tú no sabes que lo vas a perder".

"Yo no recuerdo la ocasión de que un actor nos dijera que se vaya estando todavía en grabación. Siempre se ha hecho en los parones. Nunca había pasado que hubiera sido tan tarde", cuenta Caballero, desvelando que el adiós de Maroto se explica en el arranque de la nueva tanda: "Lo tuvimos que apañar. La historia más o menos cuadra y tenemos la ventaja de que al final sacamos partido".

Alberto Caballero: "El futuro de 'La que se avecina' se sabrá en verano"

El equipo de La que se avecina ha vuelto al trabajo para grabar la segunda mitad de la temporada 12 -"Del episodio 163 al 170", especifica Caballero- y que supondrá el final de la serie en Mirador de Montepinar. "En julio sacaremos unas hachas, destruiremos el decorado, grabaremos un vídeo conmemorativo y ya veremos qué hacemos", dice Caballero.

"Hay que ver cómo responde la primera tanda de la T12, que esté la gente a gusto. Si todo coincide, tiraremos adelante y, si no, hay un montón de proyectos. Todo depende de la salud que tenga la serie", continúa. Los espectadores sabrán de dicha decisión en verano: "El último día de grabación la gente se tiene que ir con su futuro claro".

Mientras, la idea de la mudanza cogió mucha fuerza, Alberto Caballero no descarta la posibilidad de que el futuro de LQSA pase por una plataforma. "No sería la primera vez que una serie que ha pasado en abierto recale a una plataforma. Amazon podría estar interesada", dice resaltando la "buena relación" que tienen con Mediaset. Eso sería otra opción porque yo creo que LQSA nació en el abierto y debería morir en el abierto", zanja.




Informalia




Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.