Álvaro Morte ('La casa de papel') y el motivo para rechazar fotos con fans: "He perdido mi intimidad pública"

10:06 - 18/01/2020 | 10:14 - 18/01/20
  • ECOTEUVE.ES entrevista al actor, que trabaja para todas las plataformas de pago

  • "Me han llegado a hacer más de 80 fotos en un día", afirma el popular intérprete

Más noticias sobre:

Álvaro Morte está en su mejor momento. Al éxito mundial de La Casa de Papel -tercer puesto de series más vistas de Netflix en 2019- se le suma la participación en dos nuevos proyectos internacionales, como son The Head (Mediapro y HBO) y The Wheel of Time (Amazon). Además, es uno de los protagonistas de El Embarcadero.

El papel que hace en la serie de Movistar+, cuya segunda y última temporada ya se ha estrenado, también le ha reportado buenas críticas. De hecho, estuvo nominado por ello a los Premios MiM como mejor actor en la categoría drama. "Es un personaje muy difícil al que le he querido dar muchos matices", explica a ECOTEUVE.ES.

¿Qué puede adelantar de lo que vendrá en la cuarta temporada de 'La casa de papel'?

No puedo decir nada porque cuando grabo estoy muy pendiente de ello y no presto mucha atención a la trama. De lo único que puedo hablar es de lo que me comentan mis compañeros de doblaje y, por el momento, dicen que es increíble.

Lea también: Álvaro Morte ('La casa de papel') se enteró de la muerte de su padre por teléfono mientras grababa en Islandia

¿Cómo lleva la gran repercusión a nivel internacional de la serie?

Intento llevarlo con la mayor tranquilidad y sensatez. Vivo en la misma casa de antes, hago lo mismo... a excepción de esa falta de intimidad que te da una exposición tan grande. Yo he perdido mi intimidad pública.

¿Cómo lo concilia con tu vida familiar?

Hay muchas cosas que ya no puedo hacer. Por ejemplo, me obligué a mí mismo a ir a un festival de música en Canarias con mi familia para demostrarme a mí mismo que podía seguir haciendo vida normal, y fue la constatación de que es imposible.

La gente no paraba de pedirnos fotos, que en su gran mayoría lo hacen con mucho cuidado y respeto, pero cuando te ponen en esa situación 80 veces en un día, y eso te pasa todos los días de tu vida, te terminas cansando. A partir de ahora he decidido que si estoy con mi familia no me voy a hacer ninguna foto. He aprendido que no quiero hacer partícipe a mi mujer y a mis hijos de ese circo de fama, fotos...

¿Qué espera de 2020? ¿Se puede soñar todavía más alto?

Por supuesto, yo siempre pienso que todo está por llegar. Soy consciente de que la perfección no existe pero intento acercarme a ella lo máximo posible. Con respecto al 2020, sólo quiero poner en marcha todos los proyectos que están por llegar y me encantan.




Informalia




Comentarios 0