Alfonso Rojo se cuela por sorpresa en una escena de 'Cuéntame': "¡Hay que estar loco!"

17/01/2020 - 10:58
  • El periodista hace 'un cameo' en la serie de TVE por la Guerra del Golfo

Más noticias sobre:

Cuéntame cómo pasó sigue entrando de lleno en la década de los 90 y cada vez más, la serie deja caer guiños sobre personalidades que aun forman parte de la actualidad de nuestro país. Y si la semana pasada fueron María Teresa Campos y Joaquín Prat los que hicieron un 'cameo' en la serie de La 1, este jueves le llegó el turno a Alfonso Rojo, que se coló por sorpresa en una de las escenas del último episodio.

En la secuencia en cuestión, Toni Alcántara se encuentra en la redacción de Informativos de Televisión Española siguiendo junto a sus compañeros las imágenes que llegan desde Irak de la Guerra del Golfo. En ese momento, Sara (personaje interpretado por Elena Ballesteros) recibe una llamada de teléfono en la que es informada de que "Ángela Rodicio [mítica corresponsal de guerra de la pública] se vuelve de Bagdag junto con toda la prensa extranjera". 

Lea también: Carmen Climent: "Lo mejor de estar en Cuéntame es trabajar con Imanol Arias y Ana Duato"

Uno de los periodistas asegura entonces que regresar a España es "lo mejor que pueden hacer". "No te creas, los de la CNN se quedan. Y Alfonso Rojo también", apunta Sara mientras Toni le pregunta sorprendido si se refiere al "periodista de El Mundo". "¡Hay que estar loco!", dice otro de los presentes. "¿Cómo que loco? Yo haría lo mismo", responde Alcántara siendo apoyado por su compañera. "Yo también. Alguien tendrá que contar lo que está pasando".

Cuéntame cómo pasó lanzaba así un guiño a Alfonso Rojo, uno de los nombres propios en España de la invasión de Kuwait por parte de Sadam Husein y la guerra del Golfo desatada posteriormente en Irak. El periodista, actual tertuliano y polemista de televisión, se dedicó durante unos años a informar de todo el conflicto bélico, que tendrá un gran peso en las tramas de la actual temporada de la ficción.




Informalia




Comentarios 0