Series

Quién es quién en 'Neboa', el nuevo thriller de TVE con Emma Suárez como protagonista

  • La serie parte de la aparición de un cadáver en la primera noche de Carnaval

Néboa llega este miércoles a La 1 (22.40). Se trata de un nuevo thriller protagonizado por Emma Suárez e Isabel Naveira que narra la cuenta atrás de Mónica y Carmela, dos investigadoras de la Guardia Civil, para evitar una serie de asesinatos durante la celebración del carnaval gallego.

Grabada en Galicia, la serie parte de la aparición del cadáver de un adolescente durante la primera noche de carnoval o entroido en la isla ficticia de Néboa en una cueva donde ya habían aparecido cuerpos asesinados de la misma forma, en 1919 y en 1989. En ambas ocasiones, estos crímenes iniciaron una serie de cinco asesinatos durante los ocho días de carnaval. Asesinatos que nunca se llegaron a resolver.

La creencia popular es que el asesino es el urco, un hombre con cabeza de lobo que sale del mar rodeado de cadenas para llevarse a los vivos y que, al mismo tiempo, es una de las figuras representativas del entroido de Néboa.

Quién es quién en Néboa

Mónica (Emma Suárez): Teniente de la UCO especializada en homicidios y secuestros que se desplaza a Néboa para atrapar al Urco. No le gustan las obligaciones políticas y protocolarias y su punto fuerte es la gestión de equipos. Su fórmula para atrapar a criminales es cotejar testimonios, analizar pruebas y aprovechar sus mentiras y contradicciones, cercando así al delincuente.

Carmela (Isabel Naveira): Sargento en el cuartel de Néboa, formará junto a Mónica un equipo profesional capacitado para atrapar al Urco. Su padre era teniente durante la ola de crímenes de 1989. Su método de trabajo es analizar, formular hipótesis y hacer comprobaciones hasta obtener un resultado.

Teniente Ferro (Nancho Novo): Especialista en el trabajo policial de proximidad. Entiende cómo funciona la población de la isla, sabe las relaciones que hay que cultivar y a quién acudir en cada situación. Es inteligente y eficaz, lo más importante para él es el resultado y con tal de alcanzarlo hace las cosas un poco a su manera.

Antón (Antonio Durán Morris): Patrón de uno de los barcos de los Ulloa. Siempre se ha sentido acomplejado frente a cualquiera que haya estudiado y, sobre todo, frente a los Ulloa. Es humilde y prudente, pero cuando estalla lo hace con violencia y es difícil pararlo.

Vega (Alba Galocha): Hija de Mónica, con la que tiene una relación particular. Es Vega la que cuida de Mónica, o eso es lo que quiere creer. Es independiente, resuelta y con una tendencia natural a cuidar y proteger a los demás. Su padre apenas tiene ningún papel en su vida.

Ana (Denisse Peña): Hija mayor de Antón y Rosa. Su pandilla de amigos son Gael, Turco y Comba, con los que pasa gran parte del día. Es sociable, capaz de encajar en cualquier parte y se le da bien la gente. Nada le da miedo y siempre tiene una actitud positiva, pero nadie puede imaginar lo que esconde tras su inocente apariencia.

Rosa (María Vázquez): Persona pragmática que dice lo que piensa y defiende sus intereses y los de sus compañeras de la conservera. Carmela es su amiga de la infancia y vecina, con quien comparte más confidencias, ya que con Antón la comunicación nunca ha sido fácil.

Gonzalo (Xabier Deive): Nunca dice más palabras de las necesarias. Se adapta a cualquier entorno con soltura y eficacia. Le gustan las personas y sabe leerlas en cuanto las mira. Es calmado, reservado respecto a sí mismo y curioso respecto a otras personas, pero nunca entrometido. Es un hombre benévolo y comprensivo y a la vez firme.

Roque (Denís Gómez): Marido de Carmela y el mejor amigo de Antón. Trabaja como transportista en la conservera y es una persona hábil socialmente. Tiende a callar sin oponerse a nadie frontalmente, siempre bajo la máscara de una sonrisa o un chiste, hasta que un día se pregunta si así será el resto de su vida.

Alejandro (Santi Prego): Heredero y cabeza de la familia Ulloa. Cacique del pueblo, le gusta mezclarse con la gente y mostrarse campechano, como si fuese uno más, pero al mismo tiempo dejando claro quién está por encima. Pocas veces levanta la voz, aunque no lo necesita. Él da una orden y la gente obedece.

Mara (Eva Fernández): Fiera que se ha domesticado a sí misma para encajar en los Ulloa. Lo ha hecho por amor a sus hijos y a su marido. Parece que no causa problemas nunca, pero cuando se pongan a prueba sus límites tomará decisiones que harán saltar los cimientos de Néboa.

Gael (Nacho Nugo): Hijo de Carmela y Roque. Ha nacido y crecido en Néboa, donde le gustaría hacerse guardia civil como su madre y su abuelo y vivir allí el resto de su vida. Es reservado, pero no tímido y resulta simpático y encantador.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin