TVE planea el regreso de 'Brigada Central' con Imanol Arias en la piel del inspector Flores

10/01/2020 - 10:26
  • El actor confirma la posible vuelta de la serie a la cadena pública 30 años después

Más noticias sobre:

Las cadenas y plataformas de televisión están encontrando en los llamados 'reboots' o 'remakes' de series exitosas del pasado un gran filón que engrose aún más el gran catálogo de ficciones que existe actualmente. Tras confirmarse oficialmente el regreso de El Internado en Amazon de la mano de The Mediapro Studio, ha salido a la luz el interés de esta productora de resucitar otro gran título español de la década de los 80.

Se trata de Brigada Central, ficción de Televisión Española protagonizada por Imanol Arias entre 1989 y 1992. El propio actor ha sido el encargado de desvelarlo: "Hace no mucho alguien me habló de hacer una tercera y cuarta temporada, de ocho capítulos, para cerrarla, porque quedaron muchas historias abiertas", explica el intérprete a Fuera de Series. 

Lea también: Imanol Arias: "Nos han querido echar y la competencia nos quiso comprar, pero Cuéntame marca la diferencia en TVE"

Imanol Arias asegura que si finalmente la cadena pública da luz verde al proyecto, él está dispuesto a liderarlo en el papel del Inspector Jefe Manuel Flores: "Flores tenía un padre gitano que dejó embarazada a una chica muy joven, o sea que hay un hermano de Flores que él no conoce y que tendría ahora 30 o 32 años. Suponte que sea policía ahora y que donde va Flores a solucionar un problema se encuentra con un hijo de puta igual de malo que él, hasta que descubre que es su hermano de padre", asegura insinuando por hacia dónde puede ir la trama de la ficción en su vuelta a la pantalla. 

Arias afirma que el proyecto lleva varios años en fase de desarrollo en Mediapro y que ha habido ya conversaciones para recuperar la mítica ficción que dirigió el cineasta Pedro Masó. Tras leer los primeros guiones de la futura nueva serie, el actor asegura que son de calidad y que el visos de convertirse en un "formato internacional".




Informalia





Comentarios 0